Política
Lunes 19 de Septiembre de 2011

La Justicia descartó que Madres de Plaza de Mayo haya financiado la campaña kirchnerista

Sin embargo, el fiscal pidió investigar quién y con qué fondos se pagaron afiches para candidatos oficialistas. La denuncia se había iniciado luego de los dichos del ex apoderado de la Fundación de las Madres Sergio Schoklender.

El fiscal federal Jorge Di Lello archivó hoy la denuncia electoral contra las Madres de Plaza de Mayo por supuesto financiamiento a la campaña política del kirchnerismo, aunque pidió medidas para determinar quién y con qué fondos se pagaron esos afiches para candidatos oficialistas.

Así lo informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas. La denuncia se había iniciado luego de los dichos del ex apoderado de la Fundación de las Madres Sergio Schoklender, quien aseguró que la entidad que dirige Hebe de Bonafini aportó un millón y medio de pesos a la campañas políticas en la Ciudad del ministro de Economía, Amado Boudou, y del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

En su escrito, el fiscal pidió investigar con que fondos y quienes pagaron la realización de afiches para esas campañas ya  que "existirían actividades que podrían ser materia de investigación en la causa, pues la intervención de algunas personas físicas o jurídicas relacionadas con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, deben ser analizadas en ese contexto".

Di Lello pidió además al juez federal Norberto Oyarbide que determine si de la documentación que secuestró en la Fundación semanas atrás constan detalles de las actividades, presupuesto y contabilización de las operaciones "relacionadas con quienes fueron los que habrían encargado tales trabajos, asimismo, las modalidades de recepción, entrega y cobro de aquellos".

Fuente: NA
 

Comentarios