La provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

La Justicia Federal de Mendoza ordenó la imputación de varios implicados en el escándalo de las notas de la UNCuyo

La Justicia Federal de Mendoza ordenó la imputación de varios implicados en el escándalo por la adulteración de notas que se detectó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, además de la citación a indagatoria de los involucrados.
Así lo informó este miércoles a través de un comunicado la casa de altos estudios al referirse a la nueva disposición tomada por el juez Marcelo Garnica, quien investiga la posible comisión de delitos al adulterar notas en los registros informáticos de esa facultad, detectados a principios del año pasado. 
El caso fue denunciado penalmente por las nuevas autoridades de la UNCuyo en septiembre de 2014. El rector, Daniel Pizzi, y la decana Claudia García se constituyeron en querellantes para contribuir en el esclarecimiento de los hechos.
En forma paralela, la investigación interna dentro de la UNCuyo sigue su curso como sumario administrativo a cargo de un abogado externo a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Allí se analizan las situaciones de quienes resultaron acusados en la investigación sumaria preliminar.
Esto se suma a las medidas adoptadas por la Facultad de Ciencias Políticas, como la creación de un Área de Control Administrativo Académico y la realización de una auditoría externa de títulos que actualmente está llevando adelante la Universidad Nacional del Litoral.
Las autoridades universitarias reafirman la intención de llevar a fondo la investigación sumaria y aseguran que de confirmar que hubo responsables que cometieron delitos, falsearon registros y resultados en exámenes, se aplicarán las sanciones que correspondan sin excepciones.

Comentarios