Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

La Justicia lo aburre

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi acudió este lunes de nuevo al juicio por el caso Mills, en el que está imputado por supuesta corrupción en acto judicial y donde -asegura- le resultó "dificilísimo" no dormirse.

Al término de la audiencia, celebrada en el mismo Tribunal Penal de Milán donde tiene pendientes otros dos procesos judiciales, Berlusconi pidió además tiempo para el nuevo primer ministro italiano, el ex comisario europeo Mario Monti, para que pueda acometer las reformas económicas que necesita el país.

El juicio Mills "es una pérdida de tiempo y en la audiencia de este lunes ha sido dificilísimo estar despierto", reconoció "il Cavaliere" a los periodistas que le esperaban a la salida del juicio, que celebrará una nueva vista el próximo 19 de diciembre con el testimonio de su exabogado, el británico David Mills, en videoconferencia desde Londres.

"El proceso no tendrá éxito jurídico porque en febrero llega la prescripción. Esto demuestra una perversidad incomprensible. Cuando un proceso no puede tener efectos jurídicos, por evidentes y debidos motivos de economía procesal, se tiene que abandonar. Hay una voluntad de seguir llegando a la nada", agregó.

Según Berlusconi, este proceso, que juzga un supuesto pago suyo de 600.000 dólares a su exabogado a cambio de que este falseara a su favor su testimonio en dos juicios, no es más que una "pérdida de tiempo" para quienes estaban este lunes en el Tribunal de Milán.

Comentarios