Política
Viernes 18 de Noviembre de 2011

La Juventud Radical interrumpió el caliente debate de la Convención

Los integrantes de esa ala del partido ingresaron al plenario que se desarrolla en Buenos Aires portando una bandera, a modo de exigencia, que rezaba: "Es la renovación, estúpido". Ocurrió después del discurso del presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

La Convención Nacional de la UCR sesionaba esta tarde en medio de un clima de máxima tensión y la protesta de sectores de la juventud que reclaman la renovación partidaria.

Luego del informe del presidente, Ernesto Sanz, el plenario entró en una fuerte discusión por el listado de oradores y en medio de ese debate hizo su ingreso un sector de la Juventud Radical con bombos, platillos, cantos y una bandera con la leyenda "Es la renovación, estúpido".

En ese desorden, un grupo de jóvenes subió al escenario y tomó el micrófono, lo que obligó a la suspensión momentánea del debate.

El inicio de la Convención Radical
El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, dio esta tarde inicio formal a la sesión del máximo organismo del partido y convocó a "trabajar para que el radicalismo vuelva a ocupar un lugar destacado" en el sistema político nacional.

"El radicalismo de todo el país nos está mirando para que la UCR vuelva a ocupar un lugar destacado", señaló Solari Yrigoyen luego de contar con el quórum de 243 convencionales en el Centro Asturiano de Vicente López.

De la cumbre participa la primera plana de la UCR, aunque se espera que el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín asista más tarde para dar un discurso.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios