Deportes
Viernes 11 de Marzo de 2016

La Lepra buscará derribar al Colectivero

Independiente Rivadavia recibirá este viernes, desde las 21.30, a Crucero del Norte. El Azul buscará el ansiado y esquivo primer triunfo en la B Nacional.

Independiente Rivadavia recibirá este viernes por la noche a Crucero del Norte (Misiones) en el partido que dará inicio a la séptima fecha del de la Primera B Nacional.
El encuentro entre la Lepra y el Coletivero se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Bautista Gargantini, y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.
El Azul del Parque se encuentra realmente complicado en su andar por el campeonato Nacional. Todavía no ha ganado en el certamen (tres empates y tres derrotas) y reúne apenas tres unidades, campaña que le costó el puesto al entrenador Pablo Quinteros, quien fue remplazado desde la 5ª fecha por Felipe Canedo. Y ahora surgieron fuertes rumores de que el Pitu también podría alejarse del cargo.
Además, Independiente se complicó con el promedio del descenso, que es de 1,191 y sólo tiene por debajo a tres equipos, Central Córdoba de Santiago del Estero (1,188), Brown de Adrogué (1,000) y Juventud Unida de San Luis (0,667).
Si el torneo terminara hoy, sería Juventud Unida de San Luis el que perdería la categoría. El equipo puntano, recientemente ascendido, tiene 0,666 de promedio debido a los cuatro puntos que sacó en seis encuentros.
Por el lado de Crucero del Norte, que suma ocho unidades y está en el 13º puesto, viene de vencer a Estudiantes de San Luis como local, y de conseguir esta noche una nueva victoria le permitiría acercarse a los primeros puestos.
El Pitu Canedo realizará dos modificaciones tácticas en el equipo titular con el ingreso de Ariel Agüero en remplazo de Juan Barrera en la defensa, mientras que en el medio campo, Emmanuel Díaz lo hará en lugar de Matías Villarreal.
Independiente se encuentra en crisis, está último en el torneo con apenas dos puntos y no conoce la victoria, pero viene de sumar un valioso empate de visitante en Mataderos, al igualar 2-2 con Nueva Chicago, con una gran levantada sobre el final del partido (lo perdía 0-2).
Este año, al ser un torneo Transición, sólo un equipo perderá la categoría, por lo que las chances de permanecer son mayores. Sin embargo, el paraguas se abre al tener en cuenta el año próximo, dado que se especula con que habrá descensos múltiples en todas las divisiones. 
Por este motivo, es fundamental que la Lepra logre sumar esta noche los tres puntos de la victoria en el Parque.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios