Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

La Lepra buscará ante Instituto su primer triunfo en el campeonato

Independiente Rivadavia recibirá en el Gargantini a la Gloria, con la consigna de sumar de a tres en el torneo. El DT Canedo mete cuatro cambios para salir de la mala racha.

Este lunes por la noche, Independiente Rivadavia buscará terminar con la mala racha y sumar por primera vez de a tres en el torneo. Su rival seráInstituto, que tampoco arrancó de la mejor manera y recién la fecha pasada pudo festejar.
Tras la ida de Pablo Quinteros se hizo cargo Felipe Canedo, quien debutó la fecha pasada en el banco de suplentes de la Lepra con derrota ante Ferro en Caballito.
Con más tiempo de trabajo, el Pitu recién ahora podrá incluir el equipo que más se acerca a su gusto, ya que el anterior contó con pocas prácticas y no quiso modificar mucho.
Ahora la historia será diferente y el primer cambio que sorprende es el del arquero. Le dará la oportunidad a Cristian Aracena tras empezar como titular los primeros cuatro partidos Maximiliamo Scapparoni.
Canedo no quedó conforme con la actuación del guardametas y por eso debutará en la divisional el ex Gutiérrez.
Otras de las decisiones importantes fue acomodar el equipo y cambiar los jugadores que no estaban en su puesto natural. Son los casos de Gastón González y Leandro Aguirre. El primero subirá como volante por derecha mientras que el segundo volverá a la defensa por el lado izquierdo.
Esos espacios serán ocupados por Enzo Ruiz, también debutante con la camiseta del Azul, y Matías Abelairas, el distinto que llegó sobre el cierre del libro de pases. El ex River tendrá su primer partido como titular después de dejarle una muy buena impresión cuando ingresó en Caballito.
Además de estas modificaciones de nombres y de puestos, se cambiará uno de los delanteros. Después de mucho tiempo Juan Pablo Pereyra retornará a la titular en lugar de Emmanuel Reinoso.
Entonces serán cuatro los cambios para intentar entrar en la senda de los triunfos: Aracena por Scapparoni, Ruiz por Lucas Parisi, Abelairas por Franco Dolci y Pereyra por Reinoso. 
Con estos cambios, el entrenador de Independiente pretende que el equipo tenga más juego en la mitad de cancha y mejorar su producción principalmente de local.
En el Gargantini, la Lepra empató en cero con Villa Dálmine y cayó por la mínima diferencia ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo más preocupante es la falta de gol y aún en esta temporada el hincha no pudo gritar ni uno solo.
Instituto tampoco está realizando una gran campaña y la última fecha pudo ganar al vencer a Estudiantes de San Luis como local.
Su técnico Héctor Rivoira no podrá contar con Sergio Rodríguez, quien padece una gastroenteritis y no viajó a Mendoza. Su remplazante será Facundo Agüero, siendo el único cambio para la presentación de esta noche.
Encima las estadísticas tampoco lo favorecen cada vez que enfrentó a la Gloria porque en Mendoza le ganó una sola vez, en el Nacional de 1982, cuando lo superó en el Malvinas Argentinas.
De 24 enfrentamientos en diferentes torneos sólo le pudo ganar dos. La otra fue de visitante el año pasado con ese gol sobre el final de José Méndez. 
La Lepra, en su tercer partido como local en el torneo, buscará festejar por primera vez.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios