Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

La Lepra buscará su norte ante el Lobo jujeño

Independiente Rivadavia intentará rehabilitarse frente a Gimnasia en Jujuy. El técnico leproso, Daniel Córdoba, realizará dos cambios, uno táctico y el otro obligado.

En Jujuy Independiente Rivadavia intentará encontrar su norte, cuando este domingo por la tarde a partir de las 16 visite en la Tacita de Plata a Gimnasia.

La Lepra, que está último en el campeonato y con el promedio que lo comienza a acosar, buscará salir airoso de una cancha complicada y ante un rival que está peleando en los puestos de vanguardia.

Los Azules vienen de perder en la última fecha en el Bautista Gargantini por 2 a 1 frente a Almagro. Una derrota que caló hondo en el ánimo del equipo y que dejó muy disconformes a sus simpatizantes.

Por este motivo no fue una semana normal, ya que primero aparecieron pintadas contra el vicepresidente Leonardo López y luego contra el plantel en la Ciudad Deportiva.

En cuanto a lo futbolístico, el adiestrado táctico azul, Daniel Córdoba, realizará dos modificaciones, una obligada y la otra táctica. En la previa del partido se lesionó el capitán del equipo, Leandro Aguirre. Su lugar será ocupado por Luis Daher, quien de paso hará su debut en este torneo.

La otra variante será el ingreso del defensor Enzo Ruiz en lugar de Hernán Gautier. Con este cambio también variará el dibujo táctico y pasará de un 4-4-2 al 4-4-1-1.

Independiente buscará sumar frente a un rival complicado.

Historial

Supremacía jujeña: se han enfrentado 12 veces en la Primera B Nacional. La Lepra ganó sólo 1 vez, el Lobo jujeño 5 y empataron 6 veces. La única victoria Azul fue el 3 de diciembre del 2011.

4 a 2 fue el resultado del único triunfo leproso.

6 veces jugaron en Jujuy, el Lobo ganó 3 y empató 3.

7 goles le ha convertido la Lepra y recibió doce.

2 veces ganó Gimnasia de Jujuy en Mendoza.

6 veces jugaron en Mendoza.

Empate en el parque: el último enfrentamiento entre Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia fue el 4 de agosto del año pasado. Igualaron sin goles.

Probables formaciones:

Gimnasia (J): Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Álvaro Cesped, Agustín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega.

DT : Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Scapparoni; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas, Luis Daher; Juan Pablo Pereyra.

DT: Daniel Córdoba.

Comentarios