Deportes
Sábado 23 de Enero de 2016

La Lepra eliminó al Globo y define el Vendimia con el Tomba

Independiente Rivadavia se impuso ante Huracán Las Heras y este domingo será rival de Godoy Cruz en el Malvinas. En la Lepra debutó el sanrafaelino Emanuel Díaz. 

Independiente Rivadavia se impuso por 2 a 0 ante Huracán Las Heras en el partido válido por la segunda semifinal del torneo Vendimia y consiguió acceder a la instancia definitiva, donde enfrentará a Godoy Cruz en el domingo a partir de las 19 en el Malvinas Argentinas.

Los goles del encuentro los marcaron Rodrigo Bruera (aunque algunos consideran que quien abrió el marcador fue Agüero) a los 27´del primer tiempo y Leandro Aguirre, de penal, a los 26´ del complemento.

Tal como sucedió en la presentación del Globo ante San Martín, el conjunto del PolloVidela fue superior durante el primer tramo, incluso pudo abrir el marcador a menos de un minuto de iniciado el encuentro, tras un cabezazo de Marcos Báez.

Huracán salió a presionar en mitad de cancha ante un Independiente muy bien parado en el fondo y que, luego de estudiar al rival, reaccionó y se metió en partido, logrando aprovechar muy bien sus armas, que le permitieron alcanzar la ventaja provisoria.

El primer error de Garro en la noche le dio la posibilidad a Bruera de anotar el primero y dejar a los suyos arriba el marcador. El segundo furcio del arquero lasherino terminó con el tanto definitivo de la Lepra y su expulsión. Noche negra para el 1.

Fue a los 23´ del segundo tiempo, cuando la pelota iba y venía de un sector del campo de juego hacia el otro, cuando Garro cometió una imprudencia y literalmente se llevó puesto a Gastón González, quien quedó habilitado gracias a un gran pase de Hernán Gautier. El árbitro principal no dudó en mostrarle la cartulina roja al arquero.

El panorama empeoró para Huracán y Aguirre desde los doce pasos no perdonó. Fue entonces cuando un hecho lamentable sorprendió a propios y extraños.

Un hincha del Globo ingresó en el campo de juego para agredir a los jugadores de la Lepra y, más allá de que la situación terminó siendo controlada y no pasó a mayores, el incidente terminó con la curiosa expulsión de García en Independiente, al parecer por un insulto en referencia al hecho.

Y más cerca del final y con un dejo de impotencia, quien abandonó el campo de juego tras ser expulsado fue Fernando Cámara.

Más allá de aquel incidente aislado, el triunfo fue del fútbol, porque las hinchadas se batieron a duelo durante los 90 minutos brindando un marco excelente al torneo Vendimia.

 

Este domingo habrá choque de "grandes" en el Malvinas. Godoy Cruz, que milita en Primera, tendrá que demostrar la diferencia de categoría. Mientras que un triunfo para Independiente puede significar la alegría de sus hinchas durante, al menos, un año entero.

 

 

Formaciones:

Huracán Las Heras: Eduardo Garro, Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Matías Figueroa, Claudio Ulloa, Caleb Abucet, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Matías Guardia, Marcos Báez, Matías Navarro.

DT: Juan Pablo Videla.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni, Alexis Viscarra, Javier Silva, Ariel Agüero, Lucas Parisi, Gastón González, Matías Villarreal, Leandro Aguirre, Rodrigo Bruera, Emanuel Díaz, Emmannuel Reinoso.

DT: Pablo Quinteros

Árbitro: Pascual Fernández

Cambios en el segundo tiempo: Emanuel Díaz por Matías García (IR), Caleb Abucet por David Fernández (HLH), Matías Guardia por Paul Martín (HLH), Rodrigo Bruera por Cristian Gautier (IR), Marcos Báez por Luciano Silva (HLH), Emmanuel Reinoso por Diego Cálgaro (IR).

Incidencias: penal para IR a los 23´ del ST y tarjeta roja para Eduardo Garro (HLH). Expulsado García (IR) a los 26´ del ST. Expulsado Fernando Cámara (HLH) en tiempo de descuento.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios