Deportes
Domingo 15 de Mayo de 2016

La Lepra espera dar el batacazo ante Talleres

Tras una semana convulsionada en lo futbolístico e institucional, Independiente Rivadavia tendrá la visita del único puntero. Astudillo-Aldunate será la dupla interina en el banco.

Entre problemas institucionales y futbolísticos, la Lepra deberá hacer frente contra el mejor equipo de la divisional y gran candidato al ascenso como Talleres de Córdoba.

La semana no comenzó de la mejor manera para Independiente Rivadavia ya que la goleada en Pergamino contra Douglas Haig catapultó la salida del entrenador Daniel Córdoba que nunca le pudo encontrar la vuelta al equipo que navega entre nubarrones financieros.

La historia casi repetida de la deuda que mantiene el club con sus jugadores se sumó los encontronazos entre la dirigencia y el Ministerio de Seguridad.

Desde el Parque intentaron que en este partido hubiera público visitante y desde la Policía encontraron un no rotundo. Cada vez que pasaban los días la calentura era más latente.

Primero se iba a jugar en el Malvinas Argentinas y no fue autorizado desde el Gobierno lo que encendió la molestia en los Azules.

Al final será en el Bautista Gargantini. Pero el viernes se enteraron que le inhabilitaban la tribuna norte y aumentaban el número de efectivos.

El presidente Leonardo López presentó la renuncia y la Comisión Directiva no se la aceptó. La decisión ya está tomada y adelantarán las elecciones para julio tras la finalización del presente torneo.

En el medio la Liga Mendocina le dio un salvataje económico para que pudieran abonar el costo del operativo de y del anterior partido que no fue pagado.

En lo futbolístico, la dupla de Martín Astudillo y Sergio Aldunate se hicieron cargo y estarán en el banco de suplentes mientras desde el club ultiman todos los detalles para que Claudio Del Bosco regrese a la dirección técnica.

La contracara es Talleres de Córdoba que ascendió a la Primera B Nacional y está haciendo una campaña casi perfecta donde marcha invicto en las 15 fechas.

Tiene una diferencia de siete puntos con su escolta Chacarita y la puede ampliar a diez cuando restarían cinco juegos para el final.

Con este contexto juegan Independiente y Talleres y como esto es fútbol cualquier cosa puede pasar. Aunque los presentes sean distintos la Lepra puede dar la sorpresa.

Una más

Historial: jugaron seis partidos por la Primera B Nacional con tres victorias para cada lado. En Mendoza, la Lepra ganó dos y perdió uno. El último triunfo fue hace dos años (3-2) con goles de Carboni, González y Gamba.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Abelairas; Hernán Gautier, Juan Pablo Pereyra y Rodrigo Bruera.

DT: Astudillo-Aldunate.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener.

DT: Frank Kudelka.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Comentarios