Deportes
Sábado 24 de Enero de 2015

La Lepra festeja sus 102 años

Independiente Rivadavia abrira las puertas del Gargantini a partir de las 17 para celebrar un nuevo año en un club lleno de historia. ¡Feliz cumple!

Cada 24 de enero es especial para los hinchas de Independiente Rivadavia porque festejan un nuevo aniversario del club. A partir de las 17 habrá festejos en el estadio Bautista Gargantini, que estará abierto a todos los simpatizantes leprosos para que puedan celebrar los 102 años de vida de la institución.

Un día como hoy pero de 1913 nació el Club Independiente, que cinco años más tarde se fusionó con el Club Sportivo Rivadavia y pasó a llamarse como en la actualidad. Desde el comienzo arrasó, al ganar ocho veces consecutivas los torneos de la desaparecida Confederación Mendocina de Fútbol y su camiseta fue de color blanca, verde y roja a rayas, hasta que en 1920 pasó a ser la clásica azul oscuro.

Con 25 campeonatos es el equipo más ganador de la Liga Mendocina. Además disputó 6 de los denominados Nacionales, obtuvo dos ascensos a la B Nacional y está transitando su temporada número once en esta categoría.

Este año será especial porque se vuelve a cruzar con su clásico rival, Gimnasia y Esgrima, en la máxima categoría del ascenso, por primera vez en la historia. Independiente está pasando por un momento institucional de reordenamiento, y desde principio de año su presidente es Dardo Agost. El objetivo de la nueva dirigencia es darles protagonismo a las inferiores y armar un equipo austero.

Tendrá varias bajas comparado con el plantel del año pasado, algunas muy importantes como Ezequiel Pérez, Walter García y Josué Ayala, pero ha comenzado a incorporar jugadores con experiencia. Los últimos refuerzos son Juan Pablo Pereyra, Nicolás Torres y el arquero Sebastián Cuerdo.

 

Comentarios