Deportes
Viernes 30 de Septiembre de 2011

La Lepra le ganó 1 a 0 al Atlético Tucumán en la última jugada

Por la 9ª fecha del torneo de la B Nacional, el Cogote Dillon dispuso  tres modificaciones para la vista de la Lepra al Decano tucumano. A los 48m del complemento Brítez Ojeda anotó de penal. Síntesis, fotos y videos.

El equipo de Ricardo Dillon pudo romper en el estadio Monumental varias rachas negativas y obtuvo un merecido triunfo, construído desde el primer instante del partido. Ni bien dio la órden el árbitro Fernando Rapallini para comenzar el partido, Fabbiani sacó un pelotazo que casi se le mete en el ángulo al portero local. Desde allí los dirigidos por Dillon controlaron el juego y mantuvieron al Atlético tucumano metido en su área.

Pero la Lepra, acostumbrada al sufrimiento, recién pudo concretar el triunfo en el tiempo de descuento, en una valiente salida del pibe alvearense Alfio Lorenzo, que se levantó y continuó su carrera pese al violento foul que le tiró al piso, y fue tocado ingresando al área, apenas afuera, para hacer honor a la verdad, por lo que el juez sancionó penal. Brítez Ojeda se sacó toda la bronca con su cañonazo, que puso el 1 a 0 con el partido prácticamente finalizado.

Buen triunfo de visitante y mejor inyección anímica para un equipo leproso que busca encontrar el rumbo en el torneo.

El partido

Apenas iniciado el Ogro Fabbiani le dio un susto al arquero local, cuando a los 5 segundos de iniciado el choque metió un bombazo al ángulo, que apenas pudo contener el portero.

Pasados los 20m de juego el anfitrión controla el balón, pero el juego es parejo.

Sobre el final de la etapa Independiente mejoró mucho en la ofensiva y estuvo más punzante que el Atlético, de la mano de un muy inspirado Cristian Fabbiani. A los 45m El Ogro habilitó a Ferradas, pero la salida muy a tiempo de Ischuk le quitó al equipo mendocino la chance de gol.

El complemento

Buen reinicio de Independiente, que metió al local en su área y creó situaciones de gol. A los 4m llegó un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, donde Solís habilitó a Fabbiani, pero éste le dio de primera y se le fue alta.

Hasta los 25m el control del balón y el dominio territorial fue absoluto de la Lepra. Allí Ferradas, Fabbiani, Solís, e incluso Judelin Avezka, rondaron el arco tucumano.

A los 26m Barone estuvo cerca de bajar de cabeza un tiro libre sobre el área, y sólo alcanzó a peinar. A los 30m llegó tarde a la marca Mosquera, y se le fue por la derecha Luis Rodríguez, que buscó un compañero, y de rebote lo encontró, justamente a Fernández, que recibió en la media luna y sacó un fuerte remate, que se fue apenas ancho por el segundo palo de Taborda.

Rápido contestó Independiente, con un pelotazo profundo para Ferradas, donde dos defensores resbalaron, pero la pronta salida del arquero dejó sin chances al delantero Azul.

Cerca del final, a los 39m Lorenzo ejecutó un buen tiro libre, donde el balón pasó cerca del primer palo. A los 41m el recién ingresado Belforte (entró por Fabianni, de gran desempeño) se mandó por la banda derecha y al llegar cerca del área sacó el remate que se fue pegado al palo izquierdo del arquero.

En la jugada final, sobre los tres de los cuatro minutos adicionados, Alfio Lorenzo tomó el balón en la salida de contra, aguanto el revolcón que le dio el jugador local, y se mandó al área, donde unos milímetros afuera fue derribado para que el juez sancionara el penal. Allí Brítez Ojeda metió el puntazo que toda la hinchada azul pateó con su alma, y puso el 1 a 0 merecido, para traerse un esperanzador triunfo, que vale más que tres puntos.

La síntesis

 

Comentarios