Deportes
Lunes 10 de Octubre de 2011

La Lepra quiere seguir con la buena racha en Paraná

Por la 10ª fecha del torneo de la B Nacional, Independiente Rivadavia enfrenta este lunes a Patronato, buscando hilvanar tres victorias consecutivas y sumar puntos para escaparle a la promoción. Dillon dispondrá un esquema 4-4-2.

En Paraná, frente a Patronato, Independiente Rivadavia intentará prolongar el buen momento por el que está pasando, ese buen momento que llegó gracias a dos victorias consecutivas. Una conseguida de visitante con Atlético Tucumán y la otra en la fecha pasada, en el Bautista Gargantini frente a Rosario Central.


Esos dos triunfos fueron una bocanada de aire fresco para los Azules, tanto para jugadores como hinchas. Porque el comienzo del torneo no había sido para nada bueno, entonces el clima en el Parque estaba enrarecido con la visita de algunos simpatizantes a los entrenamientos para pedirles a los jugadores una mayor actitud y entrega y con insultos durante los partidos.


Pero con los resultados positivos todo eso cambió y ahora en el Parque sonríen, aun sabiendo que deberán sumar muchos puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de los promedios.


Para el encuentro de esta tarde, el DT Ricardo Dillon realizará un cambio, motivado por la modificación del esquema. De local, Independiente Rivadavia ha estado jugando con tres delanteros, pero cuando se presenta de visitante el Cogote opta por dos líneas de cuatro y dos atacantes, y es por ello que debe resignar a uno.


Y es en esa línea en la que el entrenador tiene la duda, porque no se definió si sacar a Cristian Fabbiani o Diego Caballero. Sí se sabe que ingresará Carlos Recalde para jugar por el sector izquierdo del mediocampo, sumándose a Solís, Brítez Ojeda y Lima

.
Entonces, Dillon deberá decidir quién acompaña a Mauricio Ferradas en el ataque.


Patronato está en una racha opuesta a Independiente Rivadavia, porque hace tres partidos que no puede ganar. En su última presentación perdió con Almirante Brown y los dos anteriores encuentros fueron empate (Boca Unidos) y derrota (Guillermo Brown).


Marcelo Fuentes, técnico de los paranaenses, debe hacer una modificación en el arco, porque Sebastián Bértoli fue expulsado en el encuentro anterior.


Y quien ocuparía su lugar será Carlos Morel, quien estaba como tercer arquero. Al menos eso se desprende según lo que se pudo observar en el entrenamiento del sábado.


Otro cambio sería en el mediocampo, ya que Diego Romero ingresará en remplazo de Jorge Torres, quien por una contractura en el isquiotibial derecho no podrá jugar hoy.


El resto del equipo será el mismo que viene de perder con la Fragata, aunque el DT para enfrentar a Independiente también modificaría el sistema táctico.

 

Las formaciones
Patronato

Carlos Morel
Gerardo Acosta
Walter Andrade
Facundo Talín
Franco Miranda
Emanuel Urresti
Marcelo Guzmán
Gabriel Bustos
Diego Romero
Diego Jara
Leonardo Roda
DT: Marcelo Fuentes

Independiente Rivadavia
César Taborda
Damián Martínez
Jossimar Mosquera
Pablo De Miranda
Maximiliano Oliva
Gabriel Solís
Marcos Brítez Ojeda
René Lima
Carlos Recalde
Mauricio Ferradas
Fabbiani o Caballero
DT: Ricardo Dillon.

Estadio: Patronato.
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora: 19 (por Canal 7 de Mendoza).

Los antecedentes
- 2 veces se han enfrentado Independiente Rivadavia y Patronato, ambos en la temporada pasada.
- 1 victoria logró el Azul, fue 3 a 0 en el Bautista Gargantini la última vez que jugaron.
- 1 empate se registró cuando se enfrentaron en Paraná, en la primera rueda del torneo pasado. Igualaron 2 a 2.
- El último: El 4 de junio de este año, por la 36ª fecha, Independiente le ganó 3 a 0 a Patronato con goles de Caballero, Bazán y Lorenzo. Fue en Mendoza.

 

Comentarios