Deportes
Domingo 12 de Junio de 2016

La Lepra va por la salvación: recibe a Guillermo Brown

Independiente buscará una victoria sobre el equipo de Madryn que le asegure permanecer en la B Nacional.

Independiente Rivadavia jugará este domingo desde las 15 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Bautista Gargantini. Si la Lepra gana, se olvidará definitivamente del descenso y no dependerá de otros resultados.

El cordobés Franco Dolci es uno de los referentes del plantel y analizó el trascendental encuentro que afrontará el equipo azul: "Es el partido más importante del año. Tenemos la posibilidad de ganar y poder quedarnos en la B Nacional", reconoció el volante.

–¿Cómo considerás al rival, Guillermo Brown?

–Es un duro equipo, pero nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro juego para ganar los tres puntos que son fundamentales.

–Por tu experiencia, cuando se juega por el descenso ¿se siente muchísima presión?

–En el fútbol argentino siempre va a existir la presión, pero es una presión linda que es la de ganar. El grupo tiene muchas ganas de salir a la cancha y ganar el partido con Guillermo Brown.

–¿Notás que el equipo mejoró con el cambio de entrenador?

–Creo que el concepto que tiene Martín Astudillo es claro y nosotros entendemos bien el mensaje cuando salimos a jugar, aunque a veces las cosas no salen, como el otro día con Chacarita. Estoy a favor de que haya muchos técnicos jóvenes trabajando en el fútbol argentino.

–¿Te sentís muy identificado con esta camiseta?

–Siempre lo manifesté, me siento muy bien en el club. Estoy contento a pesar de algunos inconvenientes que hemos tenido durante este torneo.

–¿Te has puesto a analizar tu futuro?

–Mi intención es seguir en el club, veremos cuando termine el torneo. Sería muy lindo que en el otro torneo podamos lograr el ascenso y darles alegrías a los hinchas.

Antecedentes

Independiente Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn se han enfrentado 12 veces en todo el historial. Ocho encuentros fueron en el viejo torneo Argentino A y cuatro por la Primera B Nacional.

Grato recuerdo

El 5 de junio de 2007, Independiente superó por penales a Guillermo Brown de Madryn y consiguió el histórico ascenso a la B Nacional.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Enzo Ruiz, Lucas Parisi; Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Cristian Gautier y Emanuel Reinoso.

DT: Martín Astudillo.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Manchot, Fernando Bonjour, Nicolás De Matei; Mauro Fernández, Marcos Pérez, Gabriel Solís, Claudio Mosca; Mateo Acosta y Tobías Figueroa.

DT: Ricardo Pancaldo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios