Deportes
Domingo 26 de Abril de 2015

La Lieja-Bastoña-Lieja fue para el español Alejandro Valverde

La prueba belga, una de las clásicas de primavera y uno de los Monumentos del ciclismo mundial, fue para el ciclista español del equipo Movistar.

El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, conquistó este domingo su tercera Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los "Monumentos" del ciclismo mundial.
El murciano apretó en la subida del último kilómetro tras un ataque de su compatriota Dani Moreno (Katusha). Por momentos pareció incluso que podía haber triplete español con la presencia de Joaquim Purito Rodríguez.
Finalmente, el grupo cazó a los tres espaloles, pero el murciano aguantó y con su última punta de fuerza terminó cruzando primero la línea de meta.
Segundo finalizó el francés Alaphilippe y tercero Purito Rodríguez.
Valverde conquista así su tercera Lieja-Bastoña-Lieja (es el único español que la ha ganado), tras vencer en las ediciones de 2006 y 2008. Además, fue segundo en 2007 (tras Danilo di Luca) y 2014 (detrás de Simon Gerrans) y tercero en 2013 (año en el que ganó Daniel Martin).
El murciano es así el segundo ciclista no belga con más triunfos en la mítica prueba, sólo por detrás del italiano Moreno Argentin (4), mientras que el récord absoluto sigue siendo del mítico Eddy Merckx, con cinco victorias.
 

Comentarios