Domingo 04 de Septiembre de 2016

La Liga Infantil de futsal es una realidad

Gran proyecto. Luego de una extensa inactividad se formalizó el certamen municipal en el que participan instituciones locales. Además la nueva dirigencia también organiza el evento de primera división.

Hace cuatro meses nació la Liga Municipal Infantil de futsal. Competencia donde están participando una importante cantidad de equipos, el semillero del fútbol de salón.
La idea surgió en base a la necesidad de jugar ya que los chicos estuvieron mucho tiempo sin actividad oficial.
Por eso un grupo de amantes de este deporte, entre ellos Aníbal San Martín y Alfredo Rolando, presentó un proyecto a la Dirección de Deportes. Y así surgió la liga 2016.
Protagonistas
Actualmente están participando del torneo infantil los equipos: Amaral, Automóvil Club, Los Marinos, Pedal, Tenis Club y Universidad Tecnológica Nacional.
Mientras que se han sumado Colegio Bachiller, Los Piratas y Santa María.
La mayoría de los equipos presentan tres categorías: menores, cadetes y juveniles; es decir, jugadores de 10 hasta 17 años.
Partidos
Los partidos de la liga municipal se disputan en el Polideportivo N°1 todos los sábados a partir de las 9. Aunque en época invernal o con bajas temperaturas generalmente el programa de partidos sufre algunas variaciones.
Hace unas semanas llegaron a San Rafael importantes equipos que participan en la liga mendocina de futsal: Alianza Guaymallén, Libertador San Martín y Jockey Club.
Cada una de esas instituciones viajó con dos o tres categorías.
Ahora los clubes locales están trabajando para generar los recursos y devolver la visita.
La idea es viajar en noviembre con la mayoría de las divisiones.
“Los balances de este tipo de encuentros siempre son muy positivos. Si logramos tener más eventos de estas características vamos a mejorar nuestro nivel”, aclaró Rolando.
Torneo de primera
El certamen de mayores también está en marcha y se lleva a cabo en el Polideportivo N°2 los lunes, miércoles y viernes a partir de las 22.
Trece equipos forman parte de la competición que se está desarrollando a dos ruedas bajo el sistema de todos contra todos.
“Aunque no tenemos los papeles estamos estructuralmente organizados y funcionando como asociación. Hacemos participar a todos los clubes de las decisiones, es decir, se están haciendo cosas diferentes o sea como corresponde”, finalizó Aníbal.
Lo que viene
Este año el torneo de primera se juega en una sola categoría pero la idea es que la próxima temporada se juegue una zona de oro y otra de plata para que haya más incentivo.
Uno más
En los próximos días el Club Villa Laredo se incorporará a la Liga Municipal Infantil de futsal 2016. En principio lo hará con dos categorías aunque la idea es sumar alguna más.
 

Comentarios