Deportes
Miércoles 05 de Octubre de 2011

La Liga Sanrafaelina de mal en peor, ahora Sergio Boschín pegó el portazo y renunció al Consejo de Árbitros

Luego de las acusaciones por parte del consejero de Monte Comán donde se puso de manifiesto la honorabilidad de Sergio Boschín, el dirigente presentó la renuncia al Consejo de Árbitros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.A lo cual se sumó Ernesto Labarta otro de los miembros del consejo.

Por Leticia Martinez

Llega fin de año y a punto de culminar el Torneo Clausura las temperaturas suben y en Liga Sanrafaelina de Fútbol no hay ventilador que aguante. Cada vez son menos los integrantes de la Liga los que se animan a seguir en sus cargos.

Después de una semana conflictiva en cuanto a discusiones y entredichos tras el pedido que presentó el consejero de Monte Comán la sesión anterior, en la que solicitó la renuncia de Sergio Boschín, integrante del Consejo de Árbitros, manifestando que con sus designaciones favoreció al Club Huracán y los perjudicó a ellos.

Tras votación del consejo había sido negado el pedido por una votación de 9 a 3. Este martes el debate volvió a surgir tras una nota del señor Sergio Boschin donde manifestó su renuncia y estableciendo en la misma que “a razón de los últimos resultados de algunas instituciones que pusieron de manifiesto mi honorabilidad y buena fe prefiero dar un paso al costado”.
 Tras ello, otros de los integrantes del consejo directivo de la Liga Sanrafaelina, Gil, Fernández y Labarta, presentaron otra nota considerando y en este caso Ernesto Labarta adhiriéndose a la renuncia presentada.

El tema fue la discusión de la mesa. ¿Yahora que hacemos? era la pregunta. El primero en comenzar fue Juan Bielli, el consejero de Huracán, que le pidió al consejero de Monte Comán que ratificara o rectificara su denuncia contra Boschín, culpándolo de esta situación.

De tal modo se votó por 11 a 2 y se decidió no aceptar la renuncia presentada. Los dos vos a favor de la renuncia fueron por parte de Guillermo Oviedo de Monte Comán y Jonathan Espuri, consejero de Pedal, quien fundamentó que decidió aceptar la renuncia no por lo que había manifestado el señor Oviedo, sino por las declaraciones de Fernando Abba con respecto a las anomalías que veía con las designaciones de la Liga.

Programa de partidos:

Sábado Pedal vs. Monte Comán, San Luis vs. Las Paredes y Rincón del Atuel vs. Cuadro Benegas. El domingo Balloffet vs. La Llave, Deportivo Malargúe vs. Quiroga, San Martín (SR) vs. Cuadro Nacional, Atuel Norte vs. Constitución.

Lunes: Huracán vs. Deportivo Argentino, Villa Atuel vs. Atlético Pilares, El Porvenir vs. Deportivo Goudge.

El Tribunal de Penas no se expidió en el fallo del partido suspendido entre Huracán 2 - Quiroga 0, que había sido suspendido por incidentes entre ambas parcialidades. Por lo tanto, fue citado al árbitro Sergio Ribota para que ratifique como fueron los hechos, ya que el árbitro informó que los incidentes comenzaron por parte de la parcialidad de Quiroga y la policía informó que los incidentes los comenzó la hinchada de Huracán.
 

Comentarios