Deportes
Jueves 28 de Enero de 2016

La llamativa explicación de Arruabarrena

"Me preocupa todo lo que me tiene que preocupar", fue la frase que eligió el Vasco para explicar una nueva derrota del xeneize.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, eligió la frase "me preocupa todo lo que me tiene que preocupar" para explicar una nueva derrota en los amistosos de verano, la tercera consecutiva y esta vez ante Estudiantes de La Plata por 2-0, al tiempo que atribuyó el flojo momento a "errores infantiles y una serie de expulsiones" en los partidos ante Racing Club y River Plate, respectivamente.

"Me preocupa todo lo que me tiene que preocupar. El funcionamiento que tuvo este equipo es algo que hemos perdido, y habrá que ocuparse de recuperarlo", explicó el Vasco en las primeras declaraciones efectuadas post derrota ente el Pincha de La Plata, que se sumó a las anteriores frente a Racing (4-2) y River (1-0).
El director técnico, quien parece no encontrarle la vuelta al actual momento del equipo, atribuyó los malos resultados a errores infantiles y expulsiones, las que sufrió en los partidos anteriores, ya que frente a Estudiantes terminó con los 11 jugadores en la cancha.
"En el fútbol se vive de errores, son habituales, pero nosotros debemos tratar de evitarlos, sobre todo los infantiles, ya sea por un mal control de la pelota, por animarnos a salir jugando o por no animarnos", explicó el "Vasco", sin dar nombres propios aunque se sabe que los apuntados son los defensores, en especial el zaguero Lisandro Magallán.
Arruabarrena, campeón hace un par de meses del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, destacó que lo más importante será llegar bien preparados para el inicio de la Copa Libertadores de América y el campeonato local, ambos a jugarse el mes próximo.
"Lo importante es llegar bien a los objetivos, aunque lógicamente queremos ganar todo, sean amistosos o no, y por eso nos duele perder estos partidos, que de todos modos sirven para analizar al equipo y sacar conclusiones", añadió el "Vasco".
El próximo compromiso de Boca será el sábado en Mendoza ante River en un Superclásico en el que estará en juego la Copa Luis Nofal, y Arruabarrenaprácticamente descartó que pueda estar presente el delantero Daniel Osvaldo, aquejado por un problema muscular.
"Espero que no haya expulsiones, pero a veces imaginamos un partido y sale otro". Osvaldo está mejor, pero no lo vamos a arriesgar porque tenemos los objetivos bien claros", concluyó Arruabarrena.

Comentarios