Deportes
Jueves 27 de Agosto de 2015

La llegada del huracán Erika obligó la suspensión de la Tuto Marchand

El partido que el seleccionado argentino debía jugar ante Puerto Rico quedó trunco por el paso de una fuerte tormenta en la capital de ese país.

El partido que el seleccionado argentino de básquetbol debía jugar este jueves ante Puerto Rico fue cancelado debido a la suspensión definitiva de la Copa Tuto Marchand por el paso del huracán Erika en San Juan, la capital de ese país, lo que obligará a la delegación a reprogramar el viaje previsto para este viernes al Distrito Federal de México.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández debía enfrentarse con el equipo anfitrión desde las 21.15 por la última fecha del torneo antesala al Preolímpico, que comenzará el lunes próximo en tierras aztecas para asignar dos boletos a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Los contratiempos climatológicos en el país centroamericanos provocaron la suspensión del vuelo a la capital mexicana, que el seleccionado argentino debía abordar mañana a las 7, con escala en la ciudad de Miami, Estados Unidos, informaron fuentes de la delegación.
Erika, una tormenta tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora que puede alcanzar una intensidad todavía incierta, pasará, según las previsiones, por San Juan de Puerto Rico entre la noche de hoy y la jornada de mañana.
La participación argentina en la Copa Tuto Marchard se cerró con un saldo de una victoria (República Dominicana 79-68) y dos derrotas (Canadá 85-80 y Brasil 80-71).
El equipo de Hernández buscará su clasificación olímpica en la competencia prevista en México desde el lunes hasta el sábado 12 de septiembre, en la que formará parte del Grupo B junto a Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Comentarios