San Rafael
Jueves 12 de Noviembre de 2015

La lluvia descargó más de 31 milímetros en la ciudad

En lo que va del mes ya llovió casi lo mismo que el promedio histórico. El pronóstico del tiempo.

La lluvia que comenzó a última hora del miércoles y que continuó buena parte del jueves dejó sobre la ciudad de San Rafael una acumulación de 31.3 milímetros. 
La cifra está apenas por debajo del promedio histórico de todo el mes para el departamento, que es de 44 milímetros. Sin embargo, en lo que va del mes, de acuerdo a datos a los que accedió UNO de San Rafael, ya han precipitado sobre la ciudad de San Rafael casi 43 milímetros de agua.
Los 31.3 mm se distribuyeron en 4.6mm el miércoles y 26.7mm este jueves. Cabe recordar que en octubre precipitaron 80 milímetros en San Rafael.
Estas nuevas precipitaciones no hacen más que confirmar el período húmedo y lluvioso por el que atraviesa esta zona debido al fenómeno climático de El Niño
De acuerdo al último pronóstico del Servicio Meteorológico, en el trimestre comprendido entre noviembre y enero se espera que las precipitaciones estén en el rango calificado como "normal a superior a lo normal" en esta zona del país.
Pronóstico del tiempo para San Rafael (elaboración: Raúl Besa):
Viernes 13-11: cálido a algo caluroso en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura (28ºC); brisas del norte y noreste.
Sábado 14-11: bueno y soleado, cálido a caluroso con ascenso de la temperatura (31ºC); vientos del norte y noreste; inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas.
Domingo 15-11: cálido a algo caluroso, inestable con leve descenso de la temperatura (28ºC); vientos del sudeste.

Comentarios