San Rafael
Jueves 12 de Mayo de 2016

La lluvia precipitó ayer más de 68 milímetros en San Rafael

Es lo que registró este miércoles la estación meteorológica de la escuela Iaccarini. En total, desde el martes se acumularon en la ciudad unos 90 milímetros. 

Una jornada histórica en cuanto a los registros de precipitaciones pasó ayer miércoles en San Rafael. Es que según los datos de la estación meteorológica de la escuela Iaccarini, se acumularon 67,8 milímetros de agua con la persistente lluvia caída.
El fenómeno que comenzó el martes por la tarde ahora tiende a disminuir o desaparecer, al menos hasta el fin de semana. Según la misma estación, el martes se registraron 12 milímetros de agua, en tanto que en lo que va de este jueves fueron 13 milímetros.
La inususual precipitación pluvial de este miércoles 11 de mayo es de tinte histórico, ya que para mayo San Rafael no suele tener más de 15 milímetros.
Es que al caer la noche la lluvia se intensificó y descargó muchísima agua, inundando calles y acequias y provocando el peligro en pasos alternativos del río. Se alertó sobre la presencia de material de arrastre en los badenes de los caminos al Valle Grande y Los Reyunos, y gran cantidad de agua en los badenes de Pobre Diablo y El Molino.
Debido al fenómeno de El Niño tanto este verano como lo que va del otoño se han registrado marcas muy superiores a la media en cuanto a lluvias en esta región.

Comentarios