Deportes
Domingo 11 de Diciembre de 2011

La locomotora de Monte Comán aceleró al final y clasificó al Torneo del Interior

El Ferroviario le ganó por 2 a 1 a Balloffet. Iba perdiendo y dio vuelta el partido en el final. Descendieron Pedal y Quiroga. Mirá las fotos.

“El Triunfo y la gloria lo sueñan todos, pero solo hombres como ustedes lo consiguen”. Tal como dice un cartel que está pegado dentro del vestuario de Monte Comán, se reflejó en el conjunto Albinegro que le tocó transitar el camino más largo, pero que luchó para que hoy todo el pueblo Ferroviario vuelva a ir a un Torneo del Interior.

Al conjunto de Miguel Godoy se le complicó más de lo pensado, sufrió casi todo el partido, el cual perdía por un tanto de Hidalgo desde el inicio del segundo tiempo. A pesar de eso el equipo Albinegro no se rindió y finalmente la justicia cayó a sus pies para que los dos ingresados, Germán Rivero y Nicolás Hernández, dieran vuelta el marcador y sentenciaran una inolvidable victoria.

Hubo muchas lágrimas de varios hinchas que aún no pueden creer que mañana despertaran con un sueño cumplido, y otro más grande por venir.

Por su parte Balloffet que dejó todo en las dos finales, fue un rival leal y digno de destacar, porque más allá de que no le alcanzó y pagó muy caro los descuidos, jugó de igual a igual todo el encuentro dejando el alma en la cancha.

El partido fue para el infarto, con todos los condimentos que tiene una final, polémica, y sumamente entretenida. En un momento lo tuvo Balloffet en sus manos, luego todo parecía definirse desde los tiros desde el punto penal, hasta que recién en el final Monte Comán se adueñó completamente de la copa del Torneo Hexagonal que lo manda directo al Argentino donde representará a San Rafael, junto a Huracán.

El inicio fue bastante dinámico y parejo recién sobre el cierre de la primera etapa el que empezó a manejar mejor el balón fue Monte Comán que entendió que había que tocar al compañero, dominaba el medio campo pero ninguno de los delanteros lograba desequilibrar la defensa rival para convertir.

Hubo algunas situaciones de claridad para ambos equipos. Por un lado Balloffet que con gran sacrificio de Juan Molares y Adrián Hidalgo trataba de llegar. La más clara vino a los 15´ por parte de Hidalgo que remató desde fuera del área y con una impecable pegada la pelota fue directa al travesaño.

A los 25´ el turno llegó para Monte Comán con una buena jugada de Mario Cáceres que se la tiro a Hernán Rivero quien estaba justo mirando el arco, disparó pero el balón pasó desviado perdiendo una gran oportunidad.

En la etapa complementaria aquello que había avisado Balloffet en el primer tiempo se concretó en el segundo. Por eso a los 6´ Adrián Hidalgo hizo estallar la parcialidad visitante con un golazo que parecía estar iluminado desde el cielo, de tiro libre sobre la puerta del área grande el hombre Cruzado ejecutó la pelota que pasó la barrera y con una fina dirección fue a parar al ángulo izquierdo de Gonzalez, marcando el primero de la tarde.

Luego a los 17` Monte Comán estuvo muy cerca con una pelota de Gustavo Espinosa que pegó en el palo. Mientras que a los 19 ´ se vivió una jugada polémica luego de que un defensor alcanzara a sacar un balón del arco muy dudoso pero que no alcanzó a pasar la línea de meta.

El Ferroviario no se detuvo, Miguel Godoy hizo algunos cambios que modificaron la racha del partido ya que las oportunidades sobraban pero la suerte no acompañaba, Espinosa, Martino y Hernán Rivero desarrollaron un buen partido tratando de buscar por de donde fuera.

A los 38´ cuando casi las esperanzas desaparecían el habilidoso German Rivero que ingresó en el segundo tiempo, desde la izquierda y con el arco casi vació, la mando a clavar en la red.
Balloffet se descuidó y sintió la expulsión que había recibido minutos antes Rafael Moyano un hombre de garra que expuso lo mejor para el equipo de Rubén Pérez.

A los 41´ un centro perfecto de Hernán Rivero que había dejado dos rivales en el camino mandó la pelota a la cabeza de Nicolás Hernández otro recién ingresado que convirtió el segundo y último de la jornada.

También se fueron expulsados a los 46` Jonatan González para Monte y Nicolás Contreras por Balloffet por agresión mutua.

De esta forma el Albinegro que no contó con Neri Espinoza que se recupera de una lesión, pero que tuvo un excelente rendimiento durante todo el año, con hombres como los hermanos Canales Yamil y Rodrigo, el histórico Gustavo Espinoza, la prolijidad de Matías Martino.

Y hasta el mismo Sebastián Zúñiga que volvió a ser titular y que se lo agradeció en el vestuario a Godoy cuando terminó el partido, con estos guerreros y muchos más que dejaron su granito de arena en cada partido Monte tendrá que pensar ahora en otra categoría.

Miguel Quito Godoy con la Gloria en sus manos:

“No nos merecíamos sufrir tanto, pero después te queda un sabor especial” mencionó el técnico Albinegro y agregó que “siempre estuvimos en búsqueda de lo que se dio hoy” .

Por otro lado expresó que “hemos tenido meses muy buenos y se terminó con algo importante para el club que lo tiene muy merecido. El camino que estamos tomando es el correcto y los números no mienten se ganó el Torneo de Invierno, el Torneo Clausura y este Hexagonal que dio el pase al Argentino”.

También agradeció el trabajo de dirigentes, jugadores y toda la gente que ayudó a que se cumpliera esto.


Síntesis:
Monte Comán 2

Gabriel González
Mauro Gil
Jonatán González
Yamil Canales
Matías Rueda
Rodrigo Canales
Mario Cáceres
Gustavo Espinoza
Matías Martino
Sebastián Zúñiga
Hernán Rivero
DT: Miguel Godoy

Balloffet 1

Gastón Magallanes
Federico Martínez
Rafael Moyano
Gustavo Crúzate
Alejandro Martínez
Adrián Hidalgo
Federico Sepúlveda
Dante Pardo
Emanuel Verón
Juan Morales
Nicolás Contreras
DT: Rubén Pérez

Cancha: Ovidio Bernues
Árbitro: Jorge Cornejo
Goles: ST 6´ Adrian Hidalgo (B), 38` German Rivero (MC) , 41´ Nicolas Contreras (MC).
Cambios : ST 10` Germán Rivero por Rodrigo Canales (MC), 17´ Gabriel Ripa por Mauro Gil (MC), 24’ Adrián González por Juan Morales (B), 30´ Mario Zuñega por Federico Martínez (B), Nicolás Hernández por Yamil Canales
Expulsados: ST 31 ´ Rafael Moyano (B) por doble amarilla, 46 ´ Jonatán González (MC) y Nicolás Contreras (B) roja directa

Última fecha de la Reválida

Pedal y Constitución empataron 2 a 2 y Villa Atuel le ganó 3 a 1 a Quiroga, de esta forma Pedal y Quiroga jugarán en la B el año que viene, mientras que Villa Atuel y Constitución subieron a la A. Quiroga lo ganaba con gol de Pablo Fernández , pero luego Villa Atuel fue mejor y convirtió con goles de Mauro Orozco, Diego Sosa y Adrián Salomone.  Por el lado de Pedal, que también ganaba con gol de Ángel Rodríguez, empató Claudio Salas, luego aumentó Julio Osorio para Constitución y descontó Cristian Maldonado.

Posiciones: Villa Atuel 10 Constitución 9 Pedal Club 8 SC. Quiroga 5 San Martín 3 * Deportivo Goudge 3 * No jugaron por no tener posibilidades

Comentarios