Espectáculos
Jueves 24 de Noviembre de 2011

La Lopilato desconocida

Daniela Lopilato, hermana de Luisana y Darío, es la no mediática de la familia. No suele aparecer en los medios pero aceptó una entrevista para la revista Gente.

Aseguró que ella construyó su carrera al margen de ellos y no a su sombra y que detesta que la conciban como “la hermana de”.

“Empecé de muy chiquita, a eso de los 10 años. Me da vergüenza, pero bueno… empecé con Festilindo y Cantaniño. Además hice un montón de programas piloto y publicidades. Pero nunca algo continuo. Después fui creciendo, dejé de presentarme y tipo 18 o 19 empecé el profesorado de gimnasia, nunca dejé de estudiar teatro”, explicó Daniela, de 32 años, en una entrevista con Gente.

En cuanto a las odiosas comparaciones con la carrera su hermana Luisana puntualizó que ella no se vio tan afectada como su hermano Darío: "Él lo sufrió más, porque cuando empezó muchos decían que estaba por la hermana y no. Darío no sabés los castings que hizo, la que se caminó, la que se recorrió ese chico… De verdad. Y a él le dolía cuando decían que estaba por Luisana”.

“Yo fui por otro camino, manejé mucho mis tiempos. Recién ahora estoy un poco más dedicada a esto, porque me siento más asentada en la vida: ya soy nutricionista, tengo un hijo, mi pareja, mis cosas… Entonces puedo construir desde otro lado. No vivo del teatro, sino de la nutrición. Todas las obras que hice fueron en cooperativa, en el circuito off o under. También estuve un poco en la tele: hice unos capítulos en “Alguien que me quiera”, donde también actuaba Lu, pero no me crucé con ella en escenas. Hice la carrera al margen de, y no a la sombra de”, agregó.

Por último, se refirió al peso de su apellido. “Por ahí piensan que aparecí de la nada y que por ser la hermana aprovecho para ser actriz. Y nada que ver. Antes de prejuzgar deberían ver lo que hago. Ya desde chiquita me gusta mucho esto, siempre lo estudié. ¿Por qué no ven qué hago antes de creer que mi único valor es ser la hermana de….?”, concluyó.

Comentarios