Más noticias
Viernes 18 de Diciembre de 2015

La malargüina Daniela Mirón a horas de la final del Miss Mundo

La bella sureña que representa a Argentina en el concurso internacional de belleza y talento contó en exclusiva a UNO de San Rafael sus vivencias en las cuatro semanas que lleva en China. La gran final será este sábado. Galería de fotos.

“Ha sido una experiencia increíble”. Así resume la malargüina Daniela Mirón sus cuatro semanas en China para representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo y cuya gran final será este sábado a las 20 (hora de Argentina).
Sus días en el Gigante Asiático estuvieron cargados de mucha actividad para cumplir cada una de las varias etapas que se compone el exigente concurso internacional de belleza y talento que se desarrolla en la turística ciudad de Sanya.
“He conocido muchísimos lugares, además de todas las actividades que hemos tenido que llevar a cabo, como las entrevistas con el jurado, la competencia deportiva, el concurso de talento, la danza típica, la presentación del proyecto social, ha sido bastante arduo lo que hemos tenido que realizar, pero la verdad que ha sido una experiencia increíble”, comentó la bella morocha de 22 años en comunicación exclusiva con UNO San Rafael.
Cada etapa otorga puntos para obtener el puntaje final, pero sus mejores resultados fueron logrados en la fase Top Model (pasarela) y en el evento deportivo.
“Ahora –añadió Daniela- sólo queda ensayar para la gran final porque todas las instancias ya se llevaron a cabo. Espero que salga todo bien y estoy con ganas de volver”.
Solamente le queda esperar y disfrutar las últimas horas de esta experiencia única que no olvidará jamás, de la cual se traerá lindos recuerdos y, tal vez, algunas amigas de las 115 candidatas que representan a distintos países y territorios del mundo.
En ese sentido, comentó que “la convivencia fue increíble, me tocó una compañera de cuarto maravillosa, la verdad que ha sido un mes increíble. También me hice de amigas, con la candidata de Chile (Fernanda Sobarzo Aguilera) hemos compartido muchas cosas y nos divertimos mucho”.
Toda esa experiencia se desarrolló en medio de la belleza paisajística de Sanya, una ciudad ubicada en la isla Hainan, en la costa sur de China, que es conocida como la puerta tropical de ese país.
Daniela la describió como “increíble y paradisíaco, tiene muchos lugares turísticos y el clima nos ha acompañado para disfrutar cada actividad”.
Belleza por una causa
Una de las etapas que debieron cumplir las candidatas es la denominada “Belleza por una causa”, que consisten en la presentación de un proyecto social realizado previamente.
En el caso de Daniela, es la campaña titulada “Mirando con los ojos del alma” para conseguir una casa digna para Yair, un niño malargüino de 7 años que padece un problema en la vista que no llega a la ceguera total, pero puede distinguir luz o colores.
La Miss Mundo Argentina logró que el terreno y parte de los materiales fueron donados por la Municipalidad de Malargüe, y consiguió la mano de obra para su construcción.
Cómo seguir a Daniela por TV
La final del concurso Miss Mundo podrá verse en Argentina en el canal 201 de Directv (Ondirectv Sur) a partir de las 20 del día sábado y a través de sitios de Internet.
Perfil
Daniela Mirón
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Malargüe
Profesión: Modelo
Estatura: 1,80
Idiomas: Español, inglés, portugués
Estudia: Administración de negocios en la sede San Rafael de la Universidad de Mendoza
Su carrera como modelo
Empezó a desfilar desde temprana edad, trabajó con agencias de modelos de Mendoza y participó en dos ediciones del Fashion Week.
Por José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios