Policiales
Jueves 04 de Febrero de 2016

La megaestafa de los cheques sin fondos ya roza los dos millones de pesos

En esta semana ya ingresaron otros 23 cheques por una suma superior a los 400 mil pesos.

La megaestafa por los cheques sin fondos de la firma Kolvicor parece no tener fin y el monto de valores rechazados ya ascendió a 1.992.775,20 pesos, según consigna la Central de Riesgo Crediticio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En los últimos tres días hábiles entraron por cámara 23 órdenes de pago por 440.784,41 pesos, que se sumaron a los 103 cheques rechazados que figuraban el viernes pasado por 1.551.990,79 pesos
Es así que hasta este miércoles se rechazaron en total 126 cheques en una maniobra que, según los investigadores locales, "puede ser el mayor fraude de las últimas décadas".
En este contexto continuaron los allanamientos y esta semana se recuperaron otras cuatro motos de las 12 que se compraron con los valores de esta firma. En principio, los compradores habrían sido empleados de la constructora.
Según una alta fuente policial, "los empleados manifestaron recibir los cheques cuyo importe luego se les iba a descontar del sueldo". 
En este escenario, por ahora no hay detenidos aunque ya están identificados los autores de este ardid que tiene a mal traer a la Policía que recibe desde enero denuncias casi todos los días. 

Comentarios