Espectáculos
Martes 08 de Noviembre de 2011

La menos rentable

La actriz Drew Barrymore lidera la lista de las estrellas de Hollywood menos rentables de la pasada temporada.

Una de las curiosas y anecdóticas clasificaciones publicadas por la revista Forbes.

Barrymore está seguida, a una notable distancia, por nombres como los de Eddie Murphy y el anterior líder de la misma lista: Will Ferrell.

La actriz se "corona" como la actriz menos rentable de Hollywood. Obteniendo un retorno de 0,40 dólares por cada dólar invertido en su sueldo.

No es que Barrymore tenga un caché muy elevado (como sucede con otros de los protagonistas de la lista), sino que sus películas obtienen una recaudación en taquilla verdaderamente baja. Tal y como muestran títulos como Lucky You.

El segundo puesto, ya a una distancia considerable, está Eddie Murphy, quien consigue 2,70 dólares de ingresos por cada dólar que se lleva a la cuenta corriente.

Will Ferrell abandona el primer puesto como el actor menos rentable de Hollywood. Un puesto que ostentaba desde hacía dos años. Ahora su tasa de retorno mejora notablemente, incluso pasando a cifras positivas. Con 3,5 dólares por cada dólar invertido en sus retribuciones.

Más abajo, en el cuarto lugar, se ubica Reese Witherspoon, con 3,55 dólares por dólar de salario.

La clasificación sigue con Denzel Washington (4,25), Nicolas Cage (4,40), Adam Sandler (5,20), Vince Vaughn (5,20), Tom Cruise (6,35) y Nicole Kidman (6,70).

Aunque estos últimos nombres también podrían aparecer en puestos similares en lo que a los actores más rentables de Hollywood.

1.- Drew Barrymore: 0,40 dólares.

2.- Eddie Murphy: 2,70 dólares.

3.- Will Ferrell: 3,50 dólares.

4.- Reese Witherspoon: 3,55 dólares.

5.- Denzel Washington: 4,25 dólares.

6.- Nicolas Cage: 4,40 dólares.

7.- Adam Sandler: 5,20 dólares.

8.- Vince Vaughn: 5,20 dólares.

9.- Tom Cruise: 6,35 dólares.

10. Nicole Kidman: 6,70 dólares.

Comentarios