Deportes
Viernes 25 de Marzo de 2016

La mirada de Gerardo Martino tras el triunfo ante Chile

El Tata reconoció que el equipo nacional mira "de otra manera las eliminatorias", dado que se colocó en la zona de clasificados al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, reconoció que tras el triunfo frente a Chile por 2-1 como visitante, el equipo nacional mira "de otra manera las eliminatorias", dado que se colocó en la zona de clasificados al Mundial de Rusia 2018.

"Ahora miramos la eliminatoria de una manera distinta. No hicimos el mejor partido, a diferencia de ante Colombia no tuvimos el control del partido. En el segundo tiempo cedimos mucho la iniciativa y en los contragolpes no estuvimos finos para la definición", sentenció.

En diálogo con TyC Sports, el DT del conjunto argentino valoró también el hecho del rival que tuvo enfrente, ya que a su criterio "Chile tiene una forma de jugar y la mantiene más allá del cambio de entrenador".

"Este es un triunfo muy valioso para nosotros. Si bien a veces miramos los otros partidos, tenemos que pensar que ganamos dos partidos muy importantes de visita, que nos permite recuperar algo de terreno de la derrota sufrida frente a Ecuador", argumentó, al recordar el traspié sufrido ante el líder de la eliminatoria por 2-0 en el estadio Monumental en la primera jornada.

Martino indicó que valor "el esfuerzo y el compromiso" de los jugadores de la selección, en especial "para entender la situación que tenemos".

"La entendimos en Paraguay (1-1). Hoy era un partido fundamental y sabíamos que de ganar acá, recuperaríamos la confianza y para mí es fundamental este triunfo", sentenció.

Incluso, señaló que el hecho de conseguir los 6 puntos en esta doble jornada de eliminatoria -el martes recibe a Bolivia en Córdoba- le permitirá a la selección ir a la Copa América Centenario, en Estados Unidos, "con la mente puesta solo en eso".

Comentarios