País
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

La muerte de Iván Heyn: la teoría del accidente

 

El vocero de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, informó en diálogo con Pop Radio 101.5 que el cuerpo de Ivan Heyn, el funcionario argentino que fue hallado con un cinturón en el cuello, cerca del placard de su habitación, que el joven recién había salido de tomar una ducha, según reflejan los portales de noticias porteños.

 

"Se presume la comisión de un suicidio, pero se maneja una segunda hipótesis, un poco debilitada, que es la de un accidente. Eso lo va a determinar la carpeta técnica cuando esté en manos del magistrado", informó Rondán.

De ese modo se refirió a las principales hipótesis de los investigadores uruguayos que encontraron muerto al funcionario argentino Iván Heyn en un hotel durante la cumbre del Mercosur que se realiza en el vecino país.

Rondán adelantó que ya se dio intervención al médico forense, que comenzó con las primeras tareas de la autopsia.

“La teoría del accidente surge porque él salía del baño y pudo haberse resbalado, pero el tema del suicidio está más fuerte porque apareció con un cinturón en el cuello, cerca de un placard. Eso hace suponer que se habría colgado de un perchero”, continuó el oficial.

Según los primeros testimonios, Heyn había sido visto por última vez anoche, en una cena. Luego se dirigió al SPA del hotel y los integrantes de la delegación argentina no volvieron a tomar contacto con él.
 

Comentarios