Policiales
Martes 20 de Septiembre de 2011

La muerte de Riquero sería un suicidio

Esa sería la primera presunción que arrojaría la investigación de la muerte del único imputado en el asesinato de Graciela Baca Lasaun. Contradicciones por el estado en que llegó el reo al hospital Schestakow

El juez de turno en el segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, dijo que se han ordenado distintas medidas probatorias para determinar fehacientemente lo que ocurrió, luego de una inspección ocular en la celda del fallecido Ramón Riquero. Mientras tanto, efectivos de la Policía Científica continúan realizando las pericias.

El magistrado mencionó que se le ha dado una importante participación al Cuerpo Médico Forense y se están tomándo declaraciones a los internos que compartían la celda con Riquero para poder obtener "datos relevante y conducentes" que ayuden a establecer las circunstancias por las cuales el prisionero habría recibido algunos cortes en el costado izquierdo del cuello y a araíz de ello se habría producido el deceso.

Si bien el magistrado no fue contundente en la aseveración, los indicios indicarían que se trata de un suicidio, “pero vamos a profundizar la investigación para determinarlo”, acotó.

Según trascendió, Riquero habría llegado al nosocomio caminando y habría mantenido alguna conversación con el personal penitenciario y también algunos profesionales médicos que lo asistieron. “No descartamos nada, estamos trabajando intensamente, pero creemos que mañana miércoles tendremos un panorama más esclarecedor”, concluyó el Juez.

Ricardo Gatica, director de la Penitenciaría de San Rafael dió detalles acerca de lo ocurrido la madrugada pasada, cuando los internos que compartían celda con Riquero ven que se desvanece y cae al piso por lo que dan aviso a los guardias. Entonces el prisionaero fue trasladado al hospital Schestakow y aparentemente mantiene un  diálogo con algunos de los agentes penitenciarios y el personal médico que lo asiste, pero en ningún momento manifiesta haber recibido algún tipo de ataque que hiciera presumir otra teoría sobre su muerte. En un momento pide utilizar un sanitario y en el trayecto sufre una nueva descompensación y muere.

Por otro lado, el director del hospital Armando Dauverné, brindó una versión distitnas y aseguró que el prisionero llegó al nosocomio totalemtne desangrado, sin presión arterial por lo que fue derivado inmediatamente a terapia Intensiva y después de praticarle tareas de reanimación, falleció cerca de las 6.30.

El reo estaba a horas de concoer la sentencia, en el juicio que se le seguía por el asesinato de Graciela Baca Lasaun en junio de 2010 en su casa ubicada en Alfonsina Storni.

Comentarios