Más noticias
Domingo 20 de Noviembre de 2011

La muerte de una adolescente desencadenó una pueblada en La Rioja

La muchacha, de 17 años, había salido de una fiesta este domingo y quedó envuelta en una gresca callejera que era disuadida por efectivos de la Policía provincial. En medio del episodio, la chica recibió un balazo en la cabeza. Hay dos efectivos detenidos.

Una joven de 17 años murió este domingo como consecuencia de un impacto de bala que habría salido de un arma policial en un confuso episodio, por lo que dos efectivos fueron detenidos y ahora son investigados por la Justicia en la localidad riojana de Aimogasta.

Según las primeras averiguaciones, la joven había salido de una fiesta a las 4 y quedó envuelta en una gresca callejera que estaba siendo disuadida por efectivos de la Policía provincial cuando un impacto de bala terminó con su vida en forma instantánea.

La joven, identificada como Belén Brizuela de 17 años, se encontraba a media cuadra de la plaza principal de Aimogasta junto a un grupo de amigos cuando una bala que habría salido de un arma policial impactó en su cabeza y le provocó la muerte.

Gran conmoción generó la muerte de la joven en la sociedad riojana por lo que la comunidad se organizabaen Aimogasta para marchar hacia las dependencias públicas y la comisaría local y pedir justicia.

Minutos después de la muerte de Briezuela, fueron detenidos dos efectivos de apellido Mendoza y Lucero que no son oriundos del lugar pero si prestaban servicio en la comisaría local y fueron lo que intervinieron en el momento en que falleció la joven.

El Jefe de Policía de La Rioja, Luís Angulo, confirmó la detención de los efectivos pero no dio detalles sobre lo sucedido en el momento en que falleció Briezuela.

Ciudadanos indignados por lo ocurrido quemaron el móvil policial en el que se trasladaban los dos efectivos investigados al momento del incidente y provocaron otros destrozos en las inmediaciones de la Comisaría.

Otro grupo de jóvenes, aparentemente amigos de la víctima fatal, rompió vidrios de las ventanas de la municipalidad e incendió la puerta principal de esa dependencia oficial, lo cual generó gran preocupación en las autoridades.

Fuente: NA

Comentarios