Economía
Miércoles 26 de Octubre de 2011

La Municipalidad de Ciudad recibió ofertas sólo por 3 de los terrenos que puso en venta

La Comuna ofrece siete lotes de su propiedad por un precio base de $46 millones. Un particular y dos empresas inmobiliarias hicieron propuestas por encima de lo solicitado en la licitación pública. Ahora queda estudiar la solvencia de los oferentes.

Por Carina Pérez
cperez@diariouno.net.ar

De los siete terrenos que puso en venta por licitación pública, la Comuna de Capital sólo recibió ofertas por tres, según los resultados obtenidos en la apertura de sobres realizada este martes.

Los terrenos ofrecidos están ubicados principalmente alrededor del Parque Central y por ahora son enormes baldíos que –a criterio de esa municipalidad– podrían ser utilizados para construir viviendas, oficinas o centros comerciales.

Además están a la venta los espacios que ocupan dos dependencias: la Dirección de Servicios Públicos, sobre Videla Correa, y el que corresponde a la Dirección de Tránsito, entre 9 de Julio, España y Coronel Plaza.

Los siete terrenos fueron ofrecidos hace dos meses con un precio base total de $46.000.000.

El intendente Víctor Fayad se mostró conforme con los resultados obtenidos por las primeras tres ofertas y aclaró que “los fondos resultantes de la venta serán destinados exclusivamente a obra pública y no a gastos corrientes”.

Ahora queda estudiar la solvencia de los oferentes, mientras que en unos 45 días estarían adjudicados los terrenos.

El jefe comunal indicó también que para el resto deberán realizar un segundo llamado a licitación y se mostró confiado en que conseguirá el objetivo, porque “sólo el hecho de haberlos puesto en venta ya revalorizó toda la zona”.

No opina, sí funda

Dejando expresamente claro que no quería hablar de política (porque “ahora todos están opinando, pero llamaré a conferencia de prensa más adelante”, aclaró), Fayad explicó que la venta tiene por objetivo cumplir con la tercera fundación de la ciudad.

“Quiero que los vecinos entiendan que Mendoza es una ciudad desértica y, en comparación con otras ciudades, es la que mejor relación tiene entre la construcción y los espacios verdes”, aseveró.

Agregó también que “en la ciudad hay más de 2.600 baldíos y yo veo que en otras comunas erradican viñedos donde hay que llevarles todos los servicios. Les he dicho a mis funcionarios que no quiero más terrenos baldíos, sino que sean espacios agradables para la gente”, indicó pocos minutos antes de tomarse un avión a Buenos Aires.

Fayad viajó junto al ministro de Infraestructura, Mariano Pombo, para recibir los fondos destinados a abrir la calle Godoy Cruz, tal cual le prometiera la presidenta Cristina Fernández durante su última visita.

Se trata de alrededor de $15 millones, y las obras de apertura serán a nivel porque no hace falta el soterramiento por el paso de las vías del tren y el metrotranvía.
 

 
 
 

 

Comentarios