San Rafael
Sábado 24 de Diciembre de 2011

La Municipalidad está haciendo cumplir la ordenanza que regula la venta callejera

Inspectores municipales comenzaron el operativo en la mañana para hacerla cumplir. Se produjo un conflicto con unos comerciantes, quienes debieron guardar sus mercaderías sin tener que llegar a la utilización de la fuerza pública

Desde temprano en la mañana el cuerpo de inspectores de la Dirección de Inspecciones, encabezado por su titular, Raúl Robledo se abocaron a hacer cumplir la ordenanza municipal que regula la venta callejera en el microcentro sanrafaelino.
El operativo se llevó a cabo con la colaboración conjunta de la Policía de Mendoza, quienes se encargaron de guardar que no se instalaran vendedores callejeros en la primera cuadra de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mitre.
Pasadas las 9 horas se produjo un conflicto con unos comerciantes de un centro de compras ubicado en la primera cuadra de Hipólito Yrigoyen, quienes habitualmente exponen algunas de sus mercaderías en la vereda. Luego de una charla algo acalorada con los funcionarios municipales, los comerciantes depusieron su actitud y guardaron la mercadería ante la advertencia que les sería secuestrada. Cabe acotar que la vigencia de la ordenanza abarca tanto a vendedores callejeros como también a comerciantes con locales establecidos, los cuales tampoco pueden poner mesones para exponer sus productos.
Se pudo observar que los vendedores usualmente apostados en los lugares prohibidos, se trasladaron a avenida El Libertador o en calle Avellaneda, al costado del edificio del Banco Nación.
 

Comentarios