San Rafael
Martes 02 de Agosto de 2016

La Nación aportará fondos para la próxima Fiesta Provincial del Turismo

Así lo confirmó el director de Turismo del Municipio. Se está preparando un proyecto para elevarlo al Ministerio de Cultura. El objetivo es que a futuro la Fiesta se autosustente. 

El director de Turismo del Municipio confirmó que la Nación aportará fondos para la próxima Fiesta del Turismo provincial que se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de noviembre en San Rafael. 
La idea es jerarquizar el evento y que sea la punta de lanzamiento para la temporada. Se presentaron dos proyectos pero no fueron aprobados y ahora se analiza un tercero con la convocatoria a gestores culturales. 
El objetivo es presentarlo a nivel nacional para que el Ministerio apruebe la partida de dinero e incluya la posibilidad de aportar algún espectáculo artístico. En este contexto la Provincia y el Municipio también aportarían dinero y el armado del espectáculo que en principio se haría en el Kilómetro Cero. 
"Estamos trabajando para unificar criterios y convocar a gestores de la cultura para el armado de la Fiesta provincial", confirmó Muñoz a UNO San Rafael
En este contexto la intención es consolidar la fiesta y a futuro conseguir sponsors para que se autosustente. "La tarea de los gestores será gestionar esta iniciativa", explicó Muñoz y agregó que "ya hemos tenido reuniones con el Ente Autárquico y hemos viajado juntos a Buenos Aires para gestionar los fondos que ofreció la Nación".
El evento también consagra a la reina provincial de turismo cuya ganadora en el 2015 fue Julieta Granados de Las Heras.

Comentarios