Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

La Nación declaró en emergencia agropecuaria a varias zonas de Mendoza

A través de la resolución 849/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la sequía en las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas de secano se declaró ese estado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró este miércoles, por un año, el estado de emergencia agropecuaria en Mendoza por la sequía. La medida es para que los productores ganaderos reciban los beneficios que determina la ley de emergencia de este sector.

Por Resolución 849/201, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia agropecuaria desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 en las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas de secano de General Alvear, San Rafael, Malargüe, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Las Heras, Luján, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Rivadavia y San Martín.

Esta declaración de emergencia servirá para que los productores se resguarden en los beneficios de la ley 26.509 de emergencia agropecuaria.

Por eso, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores ganaderos comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos para la emergencia.

Además, la resolución indica que el 31 de marzo de 2012 finaliza el ciclo productivo para la producción de ganado mayor y menor de las áreas afectadas.

Comentarios