San Rafael
Lunes 10 de Agosto de 2015

La nieve llegó a El Nihuil y a zonas altas de San Rafael

En el distrito turístico se ha acumulado una interesante cantidad. La precipitación nívea también se presentó en la Cuesta y el Divisadero. Se espera más lluvia en la semana y seguirá el frío. Fotos.

La nieve se hace rogar en la ciudad pero al menos llegó a ciertas zonas de San Rafael. En El Nihuil precipitó durante toda la mañana y se acumuló una interesante cantidad.
También se registró caída en nieve y lluvia en el sector de El Divisadero y la Cuesta de los Terneros, donde no ha alcanzado a acumularse tanto como en El Nihuil.
Las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento están transitables, aunque con máxima precaución por nieve o agua en la calzada, especialmente en el desvío a El Nihuil y el Divisadero, según el estado de situación informado a las 13 a UNO de San Rafael por Defensa Civil del Municipio local.
En tanto que en el ingreso al complejo de Las Leñas (ruta 222) es obligatorio el uso de cadenas.
Cómo sigue el tiempo
El temporal en San Rafael continuará en lo que resta de la semana con algunas intermitencias, aunque seguirán las nevadas en la cordillera hasta al menos el jueves.
De acuerdo al pronóstico del ingeniero Raúl Besa, el martes se espera “tiempo frío y algo inestable con nubosidad variable a mayormente nublado; leve ascenso de la temperatura máxima (9ºC a 10ºC)”.
En tanto que “el miércoles llegará otro pulso de aire frío, que mantendrá el tiempo inestable hasta el jueves, con posibilidad de lloviznas y lluvia; la máxima intensidad de lluvia se podría registrar entre la tarde del miércoles y el jueves en la mañana”.
Y en “las madrugadas de viernes y sábado, el cielo estará poco nuboso a despejado y se presentarán heladas de intensidad moderada. Se espera muy buen tiempo y sol entre los días viernes y domingo, con ascenso de la temperatura”.

Comentarios