Más noticias
Jueves 13 de Octubre de 2011

La nieve llegó a Uspallata y Potrerillos y está cerrado el túnel a Chile

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por nevadas de variada intensidad fue lanzado en la zona cordillerana de las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

Un alerta meteorológico por nevadas de variada intensidad fue lanzado este jueves a primera hora de la mañana en la zona cordillerana de las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.

Entre tanto, Túnel Cristo Redentor se encuentra cerrado, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

El parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido poco antes de las 7, indica que "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera comienza a producir lluvias y nevadas sobre la zona de cobertura".

De hecho, hacia las 8 nevaba en Uspallata y cerca de las 9 la nieve caía en Potrerillos.

"Se estima que algunas nevadas podrían ser localmente fuertes y venir acompañadas de vientos intensos del noroeste, generando viento blanco, especialmente en la alta montaña", agrega.

La estación meteorológica prevé que las condiciones "mejoren sobre el sur de la zona de cobertura durante el transcurso del viernes 14".

En cuanto al Túnel Cristo Redentor, DNV indicó que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 comprendido en alta montaña, se encuentra transitable con precaución por lluvias hasta la localidad de Uspallata, desde Uspallata hasta la localidad de Puente de Inca transitable con precaución por nevadas leves e intrasitable desde Puente de Inca hasta la boca del túnel Internacional “Cristo Redentor por fuertes ráfagas de viento blanco.

Las condiciones meteorológicas en alta montaña presentan, cielo nublado con nevadas leves, mejorando las condiciones para el día viernes 14, acota el informe de la DNV.

Fuente: Télam y aprocam.org.ar
 

Comentarios