Zona sur
Jueves 26 de Noviembre de 2015

La niña internada con tuberculosis regresa a la casa

La alvearense de 8 años está en condiciones de retomar una vida normal pero deberá seguir medicada por los próximos seis meses. La habían trasladado a San Rafael cuando le detectaron la enfermedad.   

La alvearense de 8 años a la que le diagnosticaron tuberculosis respondió favorablemente al tratamiento y regresa a casa luego de permanecer internada 10 días en el hospital Schestakow en San Rafael.
Si bien la niña podrá volver a su vida normal deberá continuar medicada por los próximos seis meses de manera ininterrumpida .
 “La niña ha respondido bien al tratamiento y se descartó a los familiares, especialmente la hermana gemela que se temía un posible contagio”, confió Nidia Martini, directora del hospital Enfermeros Argentinos.
El caso fue detectado dos semanas atrás cuando la madre acudió a una consulta pediátrica a un centro de salud por el mal estado en que se encontraba la menor. Ante la primera sospecha los derivaron al hospital alvearense y una vez que los análisis dieron positivo, el viernes 13 decidieron trasladarla a San Rafael.  
En paralelo, las autoridades sanitarias (hospital y Centros de Salud) iniciaron el protocolo de prevención para evitar que la enfermedad se propague y los familiares con los que convivía la nena más los 17 alumnos con los que compartió el aula y docentes fueron sometidos a estudios.       
Las buenas noticias también los incluyeron porque todos fueron descartados de un posible contagio aunque como lo estipula el protocolo estarán con un tratamiento preventivo, también durante un semestre.

Comentarios