Deportes
Miércoles 23 de Marzo de 2016

La noticia que todo el mundo Boca esperaba escuchar

El capitán xeneize se sumó a la dura rutina prevista por Guillermo Barros Schelotto y podría reaparecer ante Rafaela.

El capitán de Boca, Daniel Díaz, cumplió este miércoles por la mañana en forma normal buena parte de la rutina prevista en el entrenamiento del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que, de seguir su evolución de esta forma, podría reaparecer el 2 de abril frente a Atlético de Rafaela.
 
El defensor desarrolló con la mayoría de sus compañeros un exigente trabajo físico de tres estaciones --fuerza, reacción y velocidad-- a las órdenes del profesor Javier Valdecantos, y se retiró al gimnasio para realizar ejercicios complementarios cuando los demás pasaron a la sesión de fútbol en espacios reducidos.
 
Díaz acusó una contractura de isquiotibial izquierdo en el clásico frente a River, el 6 de marzo, y cuatro días más tarde no pudo completar el primer tiempo del partido con Bolívar en La Paz, a continuación de lo cual estuvo ausente frente a Unión y Lanús. Por otra parte, Gino Peruzzi, operado de pubalgia el 14 de marzo, llevó a cabo un entrenamiento diferenciado y por primera vez desde la intervención quirúrgica realizó tareas con pelota, junto con el juvenil Christian Moreno.
 
El marcador lateral, que no juega desde el 10 de febrero ante San Lorenzo de Almagro, muestra una recuperación muy satisfactoria y podría volver a la competencia en un plazo menor a los treinta días.
 
Cuando se pasó a la sesión de fútbol en espacios reducidos, en primer término se jugó ocho contra ocho, con presión sobre la salida del rival y remates desde media distancia (sin poder acercarse al arco), mientras otro grupo de futbolistas desarrollaba un ejercicio de coordinación y definición.
 
En el tramo final, tuvo lugar otro reducido de diez contra diez, en el que se trabajó ataque en superioridad numérica, seis contra cuatro y salida desde el fondo con pelota por abajo, durante el cual las indicaciones del director técnico Guillermo Barros Schelotto fueron permanentes.
 
El equipo de remeras amarillas se alistó con Agustín Orión, Nahuel Molina, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. La formación de pecheras blancas se integró con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.
 
 
Pachi Carrizo: "Cambió un poco la manera de jugar"
 
El mediocampista de Boca Federico Carrizo señaló que están "en un momento de adaptación" con el nuevo entrenador, quien, describió, quiere que se juegue "con más intensidad y más presión". "Con la llegada del nuevo técnico cambió un poco la manera de jugar.
 
Eso hace que los entrenamientos sean de otra forma, hay otra presión, otra intensidad de juego, estamos jugando más al límite pero es lo que el técnico quiere", afirmó Carrizo en conferencia de prensa tras el entrenamiento, la que compartió con Rodrigo Betancur.
 
Sobre las enérgicas indicaciones de Guillermo Barros Schelotto en los entrenamientos, Carrizo apuntó que "es la forma que tiene él".
 
"Como jugador ha tenido una forma de ser bastante particular, hoy le toca la función de técnico y lo hace de la misma manera, a su modo. Es un técnico que lo vive mucho, muy apasionado. Nosotros lo tomamos de la mejor manera, es una persona que sabe mucho, que ha ganado mucho y cada consejo que pueda darnos sabemos que viene de una persona importante para este club e importante por lo que ha hecho como técnico en Lanús", sostuvo.

Comentarios