Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

La nueva directora de Escuelas aseguró que se mantendrán los contratos de los docentes suplentes en enero y febrero

Fue el primer anuncio de María Inés Abrile de Vollmer, a poco de ser oficializada en el cargo por el gobernador electo, Paco Pérez. Los docentes en esa situación cobrarán durante verano, como sucede desde hace tres años.

A poco de ser anunciada como la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) del gobernador Paco Pérez, María Inés Abrile de Vollmer, hizo un primer anuncio.

La funcionaria -que en realidad asumirá el viernes 9- aseguró la continuidad de los contratos y el pago de los profesores y maestros suplentes durante enero y febrero, tal como se venían realizando en los últimos tres años.

El tema había sido hasta este viernes una incertidumbre e incluso los gremios habían ya reclamado, con presentaciones ante la DGE, pues se temía la suspensión de los contratos.

De esta forma, están aseguradas las mesas complementarias de febrero y la presencia de maestros en las escuelas primarias para el inicio del ciclo lectivo 2012.

Si se bajaban los contratos, en febrero se debería haber llamado a concurso para cada espacio curricular, lo que habría demorado el inicio de muchas actividades.

Abrile de Vollmer confirmó esta información este sábado pasado el mediodía, en el Dique Cipolleti, luego de que Pérez anuciara oficialmente su Gabinete.

Producción periodística: Gonzalo Ponce.
 

Comentarios