Deportes
Domingo 09 de Agosto de 2015

La nueva fórmula del Vasco para revolucionar a Boca

Tevez más arriba y Lodeiro de enganche, la nueva idea de Arruabarrena, quien aprovechó el parate de fútbol para seguir buscando alternativas en su equipo, que viene de caer ante Unión.

En esta oportunidad el parate de la actividad doméstica le viene al pelo a Boca, debido a la última derrota en condición de local ante Unión, que reavivó una serie de dudas que parecían haber quedado en el olvido desde la reanudación del certamen en el segundo semestre del año.
La celebración de las PASO nacionales obligaron a la AFA a frenar la pelota y la intención "xeneize" de seguir arriba de todos afrontará un nuevo desafío ante Arsenal en Sarandí el próximo fin de semana (horario aún desconocido).
Mientras los jugadores aprovechan las restantes 24 horas de la licencia de dos días brindada por Rodolfo Arruabarrena para reponer energías en compañía y afecto de su círculo íntimo, el propio entrenador trabaja como si fuera cualquier momento de la semana, básicamente porque tendría decidido mover el tablero tras la derrota ante el "Tatengue" y modificar a la mitad de la alineación titular.
La decisión más fuerte del "Vasco" estaría relacionada a la entrada de Nicolás Lodeiro como enlace definido, con la responsabilidad de abastecer a los delanteros y colaborar en el retroceso defensivo, una labor que demostró cumplir a la perfección. Ya recuperado del esguince en la rodilla derecha que lo tenía a maltraer, el ingreso del uruguayo sacrificaría la presencia de Sebastián Palacios, de grandes rendimientos y goles en el torneo, pero un hombre abonado a salir cuando el DT ordena un cambio.
Ese movimiento le dejaría a Carlos Tevez la oportunidad de adelantarse unos metros en el frente de ataque, pasando a ocupar el espacio que tal vez mejor le sienta. Detrás de Jonathan Calleri, quien está encendido y amigado con las redes, el ídolo "xeneize" gozará de mayor libertad para pisar el área rival y ubicarse más cerca del arco, justamente después de convertir por Copa Argentina y certamen doméstico.
Por otro lado, Agustín Orion deberá purgar la primera de las dos fechas de sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante los santafesinos y Guillermo Sara tratará de capitalizar los minutos dentro del campo de juego para generarle otro dilema a Arruabarrena, teniendo en cuenta que la Bombonera despidió con silbidos al polémico guardameta cuando se marchó antes de tiempo.
En tanto, Gino Peruzzi regresará al lateral derecho luego de ver la roja ante Belgrano y ausentarse contra Unión (saldrá José Pedro Fuenzalida), Pablo Pérez será protagonista de un escenario similar (su lugar se lo cederá Marcelo Meli) y Alexis Rolín, quien dejó en el olvido una molestia muscular, sustituirá a Fernando Tobio. A la espera de confirmaciones semanales, serán cinco variantes en total.
Entonces, Boca iría con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
 

Comentarios