Deportes
Domingo 17 de Abril de 2016

La nueva generación

Remando van. El equipo sub 19 de San Rafael se coronó campeón argentino de rafting y participarán en el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Emiratos Árabes.

Con poca experiencia pero mucho talento un equipo de la categoría sub 19 integrado por jóvenes sanrafaelinos se consagró campeón argentino de rafting y se clasificó para el mundial 2016 que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos.
El equipo está integrado por Octavio Bujaldón, Darian Moya, Juan Muño y Matías Naspi. Los chicos aprendieron a remar en la laguna ubicada en la Isla del río Diamante.
“Los profes conocían más del tema por eso como éramos el único equipo sub 19 de San Rafael nos propusieron participar del campeonato argentino, la idea nos gustó y arrancamos”, señaló Juan.
Otro de los integrantes del Laguna Team, Darian, afirmó: “De las cuatro pruebas la que mejor nos sienta es el down river. Y en las demás nos defendemos”.
Más difícil, mejor actuación
La segunda fecha del certamen argentino válida por la temporada 2015/2016 se llevó a cabo en el río Aluminé en la provincia de Neuquén.
Sobre la competencia Muñoz destacó: “En Aluminé nos costó mucho porque es un río muy fuerte pero sin embargo en todas las pruebas nos fue muy bien”.
Sensaciones
Tras la consagración a nivel nacional Matías puntualizó: “Todo empezó como una prueba piloto, por eso quizás no hemos tomado conciencia de lo que hemos conseguido. De a poco vamos asimilando este hecho tan importante”.
A partir de ahora todos los cañones apuntan al Mundial que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.
“Estamos entrenando todos los días, hacemos rutinas de musculación, practicamos en la laguna y en los próximas días también lo haremos en la pileta del Polideportivo N°1 seguramente por la noche”, explicó Darian que añadió “Cada uno va a la escuela por eso a veces no entrenamos todos juntos”.
Cabe señalar que más allá de la consagración el equipo sanrafaelino tiene muchas cosas por aprender, mejorar y detalles por pulir de cara al evento en suelo asiático, remarcando que hay ganas y mucho talento.
Teniendo en cuenta que la cita mundialista será a fines de octubre, todos los integrantes del equipo ya lo decidieron.
“No iremos al viaje de egresados, preferimos el mundial ya que es una experiencia única”, afirmó Juan.
Por último los chicos agradecieron a los que siempre apoyan en especial a los profesores.
Con el rostro lleno de ilusión ellos entrenan pero también esperan conseguir recursos para poder viajar.
Fecha
El campeonato mundial de rafting 2016 se realizará en Emiratos Árabes del 31 de octubre al 6 de noviembre. En Europa todavía se definen los clasificados.
Embajadores
Argentina presentará tres equipos en el mundial: elite caballeros, damas y sub 19. Todos ellos estarán integrados en su totalidad por sanrafaelinos.
Costo
Unos 30 mil pesos cuesta el pasaje a Emiratos Árabes. Los jóvenes sanrafaelinos trabajan para conseguir los fondos necesarios.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios