Deportes
Sábado 29 de Agosto de 2015

La nueva reina del salto

La rusa Maria Kuchina ganó el título en Beijing debido a un menor número de nulos, delante de la croata Blanka Vlasic y la campeona olímpica Anna Chicherova.

La rusa Maria Kuchina ganó este sábado el título de salto en alto del Mundial de Beijing, debido a un menor número de nulos, delante de la croata Blanka Vlasic, plata, y otra rusa, la campeona olímpica Anna Chicherova, bronce, las tres con 2,01 metros.
El dominio ruso continúa por tanto en los Mundiales, con la joven Kuchina, de 23 años, que sucede a Svetlana Skholina, campeona en 2013 en Moscú delante de su público, pero ausente por lesión en China, y Chicherova, oro en Daegu-2011.
En cuarta posición se clasificó la polaca Kamila Licwinko, con 1,99 metros, la misma marca que la española Ruth Beitia, quinta, y la alemana Marie Laurence Jungfleisch, sexta. Ruth Beitia, que buscaba la segunda medalla para España en Pekín, tras el oro de Miguel Ángel López en 20 km marcha, se tuvo que conformar con la quinta posición.
La polaca Licwinko se hizo con la cuarta posición al haber pasado todas sus alturas en el primer intento, hasta que hizo los tres nulos sobre 2,01, mientras que Beitia necesitó dos ensayos para superar el 1,95. Beitia, de 36 años, que había sido medalla de bronce en el Mundial de Moscú-2013, no pudo esta vez subir al podio.
La santanderina no pudo superar los 2,00 metros que le sirvieron para ganar en mayo en la reunión de la Liga de Diamante de Roma, siendo la segunda mejor del año.

Comentarios