Zona sur
Domingo 08 de Mayo de 2016

La nueva Reina Nacional de la Ganadería pidió “incentivar más el destete precoz para aumentar la producción de terneros”

El jurado de la Fiesta de la Ganadería le otorgó a Lucía Antonella Negri Araya de La Paz la fusta real. La Virreina llegó de San Rafael, María Valentina Longo. 

Los conocimientos que adquirió en una escuela técnica con orientación pecuaria, ente otras cualidades, le permitieron a Lucía Antonella Negri Araya de La Paz destacarse ante el jurado y alzarse con el reinado nacional de la  Ganadería.
La bella estudiante de 18 años, puso en práctica toda lo aprendido en la escuela y como una productora ganadera más, ya se animó a peticionar a las autoridades que “incentiven más el destete precoz para aumentar la producción de terneros”.
 El segundo lugar y virreinado nacional de la Ganadería quedo en manos de María Valentina Longo que representó al departamento de San Rafael.
El sábado, minutos antes de las 12 de la noche se abrió el sobre y el acta confeccionada por el jurado se hizo pública. Pero lo que ocurrió en el cierre de los espectáculos en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Ganadería fue la culminación de cuatro días de un exigente examen que debieron sortear las 9 representantes de los departamentos ganaderos que llegaron a General Alvear soñando con suceder a Marina Bugarín Maroa y Celeste Quiroga.
Para quedarse con la fusta real, un jurado las evaluó en conocimientos de ganadería, oratoria, protocolo, tradición y danzas folclóricas, simpatía, belleza, predisposición y hasta la puntualidad. 
“Estoy en una escuela secundaria con orientación pecuaria y cuando empezamos a ver todas las materias con relación a la ganadería bovina me di cuenta lo ignorante que era y lo difícil y sacrificado que es ser llevar adelante la producción ganadera. No cualquiera está capacitado y no cualquiera está dispuesto a hacerlo”, dijo con mucha seguridad Lucía Antonella Negri.
La flamante soberana de 1,68 de estatura, cabellos castaños y ojos verdes tampoco dudó en asumir ese rol de embajadora que se le otorga y elevó un pedido formal a las autoridades: “Hay que incentivar más el destete precoz para aumentar el porcentaje de terneros por vaca por año y así lograr producir más”
Con datos estadísticos en la mano, la paceña aseguró que “solo el 50% de las madres son rentables porque el resto tiene por mucho tiempo al ternero y se extiende el periodo de lactancia lo que hace que la vaca, después, demore más en recuperar condición corporal para volver a producir”.

Comentarios