San Rafael
Miércoles 19 de Agosto de 2015

La nueva vida del caballo de carrera abandonado

La yegua estaba en estado critico y tras una denuncia fue rescatada. Recuperó 40kg y fue rebautizada como "Gloria".

El 22 de mayo el juez de Faltas Oscar De Diego ordenó el secuestro de una yegua desnutrida y en estado de abandono luego de una denuncia de la asociación Cultura Animal. El equino estaba en una finca en Las Paredes y su vida corría serio peligro.
En principio el animal fue trasladado a la Policía Rural pero después de un tiempo y tras la indagatoria que le hizo el magistrado al propietario, se hizo cargo una mujer que posee una finca. El cambio fue rotundo y en sólo dos meses "Gloria", así la bautizó su nueva dueña, aumentó 40 kilos  y se la ve muy saludable. En la audiencia que tuvo De Diego con el anterior titular, éste reconoció que "no tenía los recursos para alimentarla " y accedió a cedérsela a su nueva dueña.
También durante la entrevista el hombre pidió el perdón judicial que fue concedido por el juez. 
En diálogo con Diario UNO de San Rafael, el magistrado señaló que "todavía no se pudo estimar la edad de la yegua que en el pasado habría competido en varias carreras" y agregó que "se le concedió la guardia definitiva a su nueva dueña".
Asimismo mencionó que "incluso el ex titular se sorprendió cuando  le mostraron por fotos la evolución del animal". En cuanto al perdón judicial otorgado, De Diego manifestó que "el hombre  mostró  sincero arrepentimiento y no tenía antecedentes para una condena". 
Por Marcelo Schmitt

Comentarios