Deportes
Miércoles 15 de Junio de 2016

La número 12 estadounidense

Los fanáticos de Seattle Seahawks, el equipo de fútbol americano que es local en el CenturyLink Field, es conocida de la misma forma que la hinchada de Boca.

Una de las particularidades del estadio donde Argentina jugó ante Bolivia es que la hinchada de Seattle Seahawks, el equipo de fútbol americano que es local en el CenturyLink Field, es conocida de la misma forma que la hinchada de Boca Juniors.

Entre las varias particularidades que tiene el estadio CenturyLink Field de Seattle, donde Argentina jugó frente a Bolivia, se destaca que la hinchada de los Seahawks, el equipo de fútbol americano que allí hace las veces de local, es conocida como La 12. Igual que Boca.

Es la cancha más ruidosa de los Estados Unidos -debido a su arquitectura-, los simpatizantes se hacen sentir de una manera muy especial y esto los llevó a ser considerados un jugador más dentro del campo de juego. Por eso el número que también caracteriza a la parcialidad xeneize.

El estadio, con capacidad para 67 mil espectadores, es bifuncional: lo utiliza Seattle Sounders (Major League Soccer) y los mencionados Seattle Seahawks (National Football League). Sin embargo, por no tener gran cantidad de hinchas, es reducida a poco más de 39 mil para la MLS.

Comentarios