San Rafael
Lunes 31 de Agosto de 2015

La obra del cruce de Tres Esquinas está parada

Demora. La construcción de la nueva rotonda se detuvo en julio y esperan retomarla en el transcurso de setiembre.

La construcción de la nueva rotonda en el cruce de Tres Esquinas, que se había puesto en marcha a fines de marzo después de varios accidentes y muchos reclamos vecinales, se encuentra parada desde julio.
En los más de tres meses que la obra estuvo en marcha se movieron suelos, se construyó una parte del ingreso desde la ruta 143 desde el lado de Salto de las Rosas, se completó el canal entubado que atraviesa del lugar y se empezó a trabajar en el ingreso desde el sector de El Tropezón, además de delinear el círculo central de la rotonda.
Vialidad Nacional tiene adjudicada la obra a la constructora Lemiro Pablo Pietroboni, que a su vez subcontrató a la empresa local Camiletti para que llevara adelante los trabajos de hormigonado.
El viernes estuvieron en el lugar inspectores de Vialidad y profesionales de ambas constructoras haciendo mediciones y otras labores.
Las empresas y el organismo se encuentran haciendo un “replanteo” de la obra y esperan poder retomar la construcción en el transcurso de setiembre.
El plazo inicial era de nueve meses, por lo que se esperaba tener lista la nueva rotonda a fin de 2015, pero ahora todo indica que eso quedará para los primeros meses del año próximo.
Tendrá un círculo central de un diámetro interno de 60 metros, con una calzada de 10 metros y cuatro ramas con ingresos y egresos: dos de 200 metros cada una para conectar la ruta nacional 143 desde El Tropezón y desde Salto de las Rosas, otra de unos 90 metros para unir la ruta provincial 165, y una cuarta de 65 metros con la calle Tomás Abete.
La rotonda contará con una buena iluminación y señalización, algo de lo que carecía el viejo ordenador vial.
También está pendiente la expropiación del terreno de la esquina noroeste, tarea a cargo de Vialidad Provincial.
Aunque allí se hicieron algunos movimientos de suelos y demarcación de la rotonda, recién podrán continuar trabajando cuando esa propiedad pase a manos del Estado.
Seguridad vial
La obra es un viejo reclamo de los vecinos de Salto de las Rosas, que tomó fuerza en setiembre de 2014 luego de un accidente que le costó la vida a un motociclista. El objetivo de la rotonda es evitar el cruce directo de los vehículos entre las rutas.
José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios