San Rafael
Domingo 26 de Julio de 2015

La ocupación hotelera llegó al 90% en el Sur

Movimiento. En San Rafael arribaron más turistas de lo esperado. Malargüe y Las Leñas beneficiados por las nevadas.

El Sur mendocino registra un alto movimiento de turistas, con una ocupación del orden del 90%.
Por un lado, San Rafael acaba de cerrar la semana con un movimiento mayor al esperado. En la noche del viernes al sábado la ocupación promedió el 94%, aunque en las tres anteriores jornadas fue creciendo del 89% al 92%, según los datos de la Dirección Municipal de Turismo
Esta situación se explica por el ingreso de visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que comenzaron sus vacaciones invernales el 20 y que se sumaron a los turistas de Córdoba y Santa Fe que estaban en receso escolar desde una semana antes.
“Ha sido una muy buena semana con la salida de vacaciones de Buenos Aires”, destacó Rodolfo Abba, coordinador del ente, que agregó que “los números son mejores que los del año pasado, creíamos que no íbamos a tener una buena temporada porque teníamos un nivel de reservas del 48% y también se habían caído grupos”.
Incluso se estimaba que la ocupación de la semana que terminó iba a rondar el 75%, como reflejó UNO de San Rafael en la edición del domingo pasado, pero ese número se superó.
Para el funcionario, esto se debe a que llegó mucha gente sin reservas.
De todos modos, calcula que ya se llegó al pico y la ocupación comenzará a decaer por el retorno de cordobeses y santafesinos. Sólo quedarán porteños y bonaerenses, que en los próximos días también emprenderán la vuelta.
Por su parte, en la ciudad de Malargüe y Los Molles la ocupación ronda el 85%, mientras que en Las Leñas es el 90%, según la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR)
“Hasta ahora las vacaciones han sido muy buenas y esperamos que el mes de agosto se comporte de la misma manera”, evaluó Floridor González, presidente de la entidad.
Allí también se ha sentido la llegada de porteños y bonaerenses. También benefició al movimiento turístico las nevadas en Las Leñas, donde se espera un nuevo temporal que asegure nieve en agosto.
Vuelos desde san pablo
Ayer arribó al aeropuerto de Malargüe el tercer charter semanal con turistas brasileros que van a Las Leñas. “Vienen vuelos prácticamente completos desde San Pablo”, destacó Floridor González, presidente de AMATUR.
Por José Luis Salas

 

Comentarios