San Rafael
Lunes 01 de Febrero de 2016

La ocupación turística de enero en San Rafael fue del 85 por ciento

Fue la más baja en seis años, sin embargo fue de lo más alto de la porvincia. Buenas reservas para los primeros 10 días de este mes.

San Rafael terminó enero con un 85 por ciento de ocupación, una cifra menor a los últimos años pero que a la vez es de lo mejor de la provincia.
Así lo informó en el programa “Ciudad careta” de la 95.7 FM el coordinador de Turismo, Rodolfo Abba, que añadió que “la ocupación en enero es de 85,2%, es realmente algo bajo en comparación con otros años pero teniendo en cuenta como se ha dado la situación en otros lados del país no hemos sido una isla.  San Rafael dentro de la provincia es el destino con mayor ocupación en enero; es bajo respecto a los últimos 6 años, estamos en un 7 por ciento de disminución respecto a otras temporadas”.
El funcionario adjudicó la baja a la retracción de la gente a vacacionar debido a la situación económica del país, en tanto que también mencionó que los que sí viajaron han gastado muy poco, conformando un turismo de tipo gasolero.
Por su parte las reservas para los primeros 10 días de febrero (por el fin de semana largo de Carnaval) sí vienen muy altas, con números que llegarían al 95 por ciento. En los próximos días se realizarán acciones de promoción en Talca, aprovechando la conectividad que brinda el paso Pehuenche con esa región de Chile y que muchos chilenos querrán conocer San Rafael.

Comentarios