San Rafael
Sábado 26 de Marzo de 2016

La ocupación turística en San Rafael supera el 95%

La última medición que se realizó marcó un 98.96%. Los apart hoteles fueron los más buscados con el 100% de la ocupación. 

La ocupación hotelera en este finde extra largo de Semana Santa promedió más del 90%, por lo que se ha cumplido con la expectativa previa de los empresarios locales que no tuvieron una gran temporada de verano. 
Rodolfo Abba, uno de los coordinadores de la Dirección de Turismo del Municipio, informó a UNO San Rafael que el jueves se registró un ocupación del 93%. 
La cifra subió el viernes a 96%, donde los apart hoteles fueron los más buscados y alcanzaron el 100% de ocupación, le siguieron los hoteles con el 98,86% y luego las cabañas con el 98,03%.
En ese contexto, el funcionario mencionó que "los hoteles fueron los más buscados, luego le siguieron los aparts y las cabañas en tercer término".
Abba añadió que "tenemos visitantes de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del resto de Mendoza, entre otros". 
También hubo varios grupos que se alojaron en distintos hoteles. Al respecto indicó que "recién el lunes vamos a poder evaluar cuántos fueron los contingentes que nos han visitado". 
La cifra de este año fue superior a la del 2015 cuando hubo un 87% de ocupación promedio. 
Con el Río Atuel abierto para la práctica del rafting, San Rafael sigue siendo el destino más buscado en la provincia.

Comentarios