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Viernes 28 de Octubre de 2011

La oferta turística de Atamisque fue elegida la mejor de las Capitales del Vino

El bodega de Tupungato ganó el Oro en la asamblea anual de esa organización internacional, celebrado en Alemania. La categoría en la que se impuso es Experiencias Relevantes de Turismo del Vino.

Por Mariano Pistone

La bodega Atamisque, ubicada en Tupungato, se alzó este jueves en Alemania con el galardón de oro por su oferta de turismo vinculado al vino. Esto ocurrió en la asamblea anual de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) desarrollada en la ciudad de Mainz, donde la empresa mendocina compitió con pares de las principales regiones vitivinícolas del mundo.

“Es un premio muy importante, ya que hemos competido contra países vanguardistas en el enoturismo, como Francia e Italia, donde arrastran décadas de desarrollo de turismo de alta gama”, evaluó Philippe Caraguel, director de la bodega galardonada, la cual cuenta con 70 hectáreas de viñedos propios que cultiva a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

La bodega Atamisque se encuentra enclavada en un predio de 750 hectáreas en donde los viñedos se entremezclan con una añosa arboleda, un criadero de truchas y una cancha de golf de nueve hoyos.

A los visitantes también les ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas y una exquisita experiencia gastronómica en su restorán. Además, pronto también dispondrá de cinco lodges de alta gama, con lo que completará una oferta única para los visitantes tanto extranjeros como locales.

“Nos hemos enfocado no sólo en elaborar vino de alta calidad, sino también en el enoturismo como estrategia de desarrollo, con lo que podemos ofrecer una propuesta única en la región y el mundo”, agregó el director de la bodega, la cual a principios de setiembre pasado recibió el galardón de oro en la entrega de premios Best Of Turismo Vitivinícola 2012, paso necesario para poder competir por el premio internacional.

La categoría por la que fue reconocida aquella vez fue Experiencias Relevantes de Turismo del Vino, la misma con la que fue distinguida en Mainz, Alemania.

Para el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Böhm, resulta muy positivo que la bodega mendocina haya ganado en esa categoría, ya que Mendoza busca posicionarse a nivel mundial en materia de turismo vitivinícola.

De hecho, Mendoza ha tenido un notable crecimiento en la materia. “Hace unos años teníamos 300 mil visitantes y hoy ya que tenemos más de 830 mil personas que visitan las bodegas mendocinas”, destacó el funcionario.

Otro dato relevante, aportado por Bodegas de Argentina, dicta que Mendoza concentra el 65% del enoturismo nacional.

“Es un orgullo para la provincia ganar un oro en un concurso de esta talla y sobre todo en el rubro en el que se lo ganó”, ponderó Böhm, y subrayó que el premio obtenido por bodega Atamisque “pone a Mendoza en el primer nivel internacional en cuanto al turismo en las bodegas”.

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