Más noticias
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

La ola de calor durará hasta el martes próximo

Para este fin de año se pronosticaron temperaturas cercanas a los 38grados. Recién a partir del martes próximo empezaría a bajar la máxima que llegaría a los 32 grados

Esta semana y el fin de semana habrá una ola de calor con máximas que llegarán a los 38 grados El día pico será el 31 de diciembre cuando, según los pronósticos, el termómetro indicará una mínima de 23 grados y una máxima de 38 grados.

La ola de calor empezará a disminuir a partir del martes de la semana entrante aunque la máxima sólo bajara 6 grados. En el transcurso de la semana puede haber tormentas sobre todo el jueves donde el servicio meteorológico anticipa chaparrones y tormentas aisladas durante la jornada con un máxima que superará los 34 grados.

Esta situación se repetirá a lo largo y a lo ancho de toda la provincia donde en algunos lugares la temperatura llegará a los 40 grados.

Desde los distintos centros de salud recomendaron aumentar "el consumo de líquidos, principalmente agua, comer alimentos livianos y frescos, usar ropa suelta, evitar hacer ejercicios en horarios de máximo calor". Asimismo sugirieron máxima atención para los niños y los mayores de 65 años que son los más expuestos a un golpe de calor.

 

 

 

 

Comentarios